miércoles, 15 de abril de 2015

Elena, una vida al galope de Nele Neuhaus

Título: Elena, una vida al galope
Autora: Nele Neuhaus
Editorial: Maeva Young
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 302
ISBN: 9788415532873
Precio: 16,90

El mundo de Elena Weiland gira en torno a los caballos. Su padre es un conocido jinete y entrenador; su abuelo es profesor de equitación; ella y su hermano Christian ayudan en la finca familiar desde pequeños y son unos magní ficos jinetes. Su vida da un vuelco cuando descubre que tienen problemas económicos y pueden perder la finca. Además, Elena se enamora de Tim, un chico de su colegio, con el que su padre le prohíbe salir por una vieja enemistad con su familia. ¿Conseguirán los padres de Elena salvar la finca? ¿Y podrá mantener en secreto los entrenamientos conTim y su caballo Fritzi?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 A algunos de vosotros os sonará el nombre de la autora porque se ha hecho bastante conocida en nuestro país gracias a libros como Blancanieves debe morir; también publcado por Maeva y creo que con bastante éxito. Yo nunca había leído ninguno de sus libros pero lo cierto es que siempre me han apasionado los caballos y cuando vi la portada de esta novela no me pude resistir. 

 El libro nos habla de la vida de Elena, una chica de 13 años, descendiente de una familia de campeones de concursos de equitación que ama con toda su alma a los caballos, en especial a su caballo Fritzi, que tuvo un accidente años atrás y al que ha estado cuidando ella sola desde entonces. Elena, junto a su mejor amiga, Melike, suele ayudar a su padre y su hermano en las compiticiones, donde suele coincidir con Tim, el chico por el que pierde los vientos pero al que sabe que no debe acercarse porque la enemistad entre sus familias es conocida por todos.

 Sin embargo, y pese a la prohibición de sus padres, los chicos no podrán evitar acercarse el uno al otro, en un principio, con la excusa de entrenar a Fritzi en el bosque y comprobar si se ha recuperado de su accidente. Al mismo tiempo que entrenan y Elena va siendo consciente de sus grandes habilidades como amazona, los jovenes se irán enamorando sin remedio. 

 Pero esta no es solo una novela de amor adolescente, Elena nos hará testigos en primera persona de los grandes problemas económicos por los que atraviesa su familia, lo que provocará conflictos en el matrimonio de sus padres, con su hermano, sus abuelos y habladurías por todo el pueblo. La pequeña deberá enfrentarse a esta situación tan complicada y demostrará con sus acciones una madurez muy grande para su edad. 

 Elena me ha parecido una muy buena protagonista, sus pensamientos reflejan muy bien los de una adolescente cualquiera, con ese punto bastante niña en ocasiones, y ese otro punto de los adolescentes en que empiezan a madurar y a tomar las decisiciones adecuadas en el momento adecuado. Los chicos que tengan su misma edad se sentirán muy identificados con el personaje. Además, se vislumbra en ella la mujer con cojones que será en un futuro, por un par de acciones que tomará para salvar la finca de su familia que dejarían sin habla a cualquiera.

 Las relaciones entre los miembros de la familia me han parecido muy auténticas. La familia de Elena podría ser la de cualquiera de nosotros, nada de esas familias felices y perfectas que suelen reflejar los libros infantiles. Tienen problemas de dinero, se chillan, discuten, lloran, los hermanos se pelean, pero al final el agua siempre vuelve a su cauce porque el amor entre ellos está por encima de todo.

 Los que estáis en el mundillo de la equitación os sentiréis muy identificados con eso de las competeciones, las clases, los saltos, cuidar a los caballos, mantener la finca... Y los que siempre habéis soñado con ello encontraréis en este libro el consuelo perfecto mientras ahorráis para ello, como es mi caso.

 Es un libro bastante juvenil pero a los que no os importa leer libros enfocados a gente tan joven seguro que os encantará. A mi me ha tenido enganchada desde el primer momento y he disfrutado muchísimo aprendiendo cosas sobre el mundo de la equitación y los caballos. 

 Si sois amantes de los caballos y de los novelas juveniles sencillitas y monas, os la recomiendo.

 Con la colaboración de Maeva. 

8 comentarios:

Chica Sombra dijo...

La verdad es que siento curiosidad por este libro :D

Lúa dijo...

Hola:D no me llama especialmente, pero lo apunto :) Un besin!!!

Rocio GC dijo...

No es que me eche para atrás el aire juvenil, sino todo el tema de la equitación y tal, porque los caballos es que no me gustan mucho, así que no me atrae mucho esta novela, aunque si tengo ganas de leer la de Blancanieves debe morir.

Besoos!!

angieporelmundo dijo...

este no lo conocia, lo anoto

Saray dijo...

Hola!

Lo había visto en las novedades, y aunque el tema de la hípica me llama mucho (no porque lo practique, claro), el hecho de que la protagonista sea tan joven, con lo que me imagino que será para un público de esa edad, me tira para atrás...
No sé, no me importa leer juvenil (porque lo hago), pero tengo que priorizar (me falta demasiado tiempo para todos) e ir descartando...
Quizá más adelante lo lea!

Besos!

Marta dijo...

hola! gracias por pasarte por mi blog y comentar!

pues no conocia este libro! a mi me encanta la literatura juvenil, asi que igual me animo a leerlo!

un besito!

Aya dijo...

Si la portada no era suficiente, tu reseña me ha ganado. Me lo apunto para buscarlo. Me encantan los caballos; monté durante varios años, pero hace mucho tiempo que no, y lo echo muchísimo de menos.

Celeste dijo...

Parece muy original y entretenido..
Un beso