lunes, 12 de enero de 2015

El highlander inmortal de Karen Marie Moning

Título: El hihglander inmortal
Autora: Karen Marie Moning
Editorial: Vergara
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 349
ISBN: 9788466628815

Inmortal, arrogante e intensamente sensual, Adam Black es un guerrero y un maestro de la seducción, que puede recorrer a su antojo el tiempo y los continentes para ir allí donde le lleve su insaciable deseo. Hasta que una maldición lo despoja de su inmortalidad y lo vuelve invisible, un destino muy cruel para un hombre tan irresistible. Ahora que su vida corre peligro, su única esperanza de sobrevivir es que la única mujer del mundo que es capaz de verlo acceda a ayudarlo...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Este es el sexto libro de la saga Magic Highlanders de Kare Marie Moning. Esta saga es bastante conocida por todas las amantes del género romántico paranormal y de los highlanders en general así que seguros que ya habréis oído hablar a cerca de ella. Anteriormente había leído un par de ellos que me enamoraron así que sabía que El highlander inmortal sería una apuesta segura. Aunque la saga cuenta con ocho libros hasta ahora, corregirme si me equivoco, todos se pueden leer de forma independiente. Me hubiera gustado leerlos en orden pero los he ido consiguiendo desordenados. 

 En este libro la autora nos cuenta la historia de Gabby, una veinteañera estudiante de derecho con una vida bastante monotona y solitaria debido a su condición de shide vidente, es capaz de ver a las criaturas mágicas. Gabby siente una auténtica fascinación por ellas pero sabe que evidenciar su don la llevaría a la más terrible de las muertes pues las criaturas mágicas parecen encontrar muy divertido torturar a las que son como ella. Ocultarlo la ha llevado a vivir con miedo de abrirse a los demás por temor a que la consideren desequilibrada, por eso vive centrada en su trabajo como becaria en un bufete de abogados. 

 Pero su rutina se verá alterada cuando conozca a Adam Black, una atractiva criatura mágica de sexo masculino maldecida por su reina a vagar por la Tierra como un mortal invisible por tiempo indefinido. Gabby, gracias a su don, es la única que puede verlo por lo que el inmortal verá en ella la posibilidad de acabar con su maldición además de una tentadora fuente de sexo humana. Adam deberá ganarse la confianza de la chica para poder contar con su ayuda (y con su cuerpo), sin embargo, ella no se lo pondrá nada fácil.  

 A pesar de sentirse atraída por él de una manera que ralla en lo obsesivo, se autoconvecerá una y otra vez dandose mil pretextos para no confiar y seguir viendolo como una "cosa", una criatura mágica despiadada y sin sentimientos, aunque los hechos no hagan mas que evidenciar lo contrario y su corazón parezca empeñado en entregarse a él. Adam, por su parte, se irá dando de que lo que en un principio era solamente su única posibilidad de volver a su cuerpo inmortal y  la posiblidad de echar unos cuantos polvos, se ha ido convirtiendo en algo mucho más profundo y por lo que Adam decidirá apostarlo todo.

 El tira y aflojan que se traen los dos a lo largo de toda la novela me ha encantado. Es divertido verla a ella revolcarse como una gatita en celo cada vez que el tipo la roza y como lucha con ella misma para no avalanzarse sobre su bragueta y su "erección inmortal". Además, verlo a él intentando controlar toda su "machunidad" para no asustarla es muy tierno y los regalos de super lujo robados gracias a su invisibilidad son un detallazo. ¿A qué mujer no le gustaría que cada día le sirvieran cena de un cinco tenedores, le regalaran un descapotable o le llevaran a un centro comercial a puerta cerrada a que cogiera lo que se le pingara? 

 Además, los momentos entre estos dos tortolitos se irán intercalando con fragmentos de Darroc, el peor enemigo de Adam, una criatura mágica despiadada dispuesta a poner en peligro la estabilidad entre todas las razas para conseguir sus fines y Aoibheal, la reina hada por la cual nuestro protagonista ha sido maldecido.

 También aparecerán en la historia los personajes protagonistas de otros libros de la saga, cosa que me ha encantado porque casualmente eran los personajes de los libros que había podido leer anteriormente y ha sido genial reencontrarme con ellos. Saber como les va la vida después de "su final" es super bonito y hace que la saga sea más real para los lectores.

 Es un libro adictivo, romántico, con toques muy divertidos, acción y un final maravilloso. Los protagonistas son geniales, Adam y su actitud de machito, sus aires de grandeza y sus pantalones de cuero es una auténtica monada y Gabby, aunque me chirrien un poco algunas cosas (Ejem... ¿Virgen a los veintitantos?) me ha caído bastante bien también. 

 Creo que este tipo de novelas pueden gustar a bastante gente porque, aunque sean de género romántico, no aportan solamente una historia de amor. En ellas hay fantasía, aventuras y escenas de acción a raudales por lo que casi cualquier persona puede encontrar algo de su gusto.
  
 El highlander inmortal, en particular, me ha tenido enganchada como una tonta, con muchísimas ganas de seguir leyendo y poquísimas de terminarlo. En fin, será que no soy objetiva con esta autora pero es que todos los libros que he leído de ella me han parecido maravillosos y este no iba a ser menos. ¡Os lo recomiedo! 


4 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece muy interesante tu reseña!
Un beso guapa!
www.emmalovesfashion.com

Lhiannan dijo...

Soy lectora de novela romántica (como de otros muchos géneros) y he leído tres de esta autora. Aparte de todo lo que dices que contienen sus historias, lo que a mí me parece lo mejor y que la hace única (y una de mis favoritas), es su sentido del humor. Genial.

Marigem dijo...

Hola!!!!
Me he estado poniendo al día con tu blog y coincidimos mucho, especialmente con Agosto y Cuando Hitler robó el conejo rosa, éste se lo hicieron leer a mis hijos de pequeños en el cole y un día empecé a ojearlo y acabé enganchadísima. Un besín.

Amanda Flores dijo...

Buenas madrugadas, Lolitalgochiflada. Te he nominado para un Liebster Award. Si te pasas por mi calle, te pones al día. Un beso y buen trabajo!

http://amanda-flores.blogspot.com.es/2015/01/josefina-herrera-la-creadora-del-blog.html