miércoles, 17 de diciembre de 2014

Felices por siempre jamás de Stephanie Perkins

Título: Felices por siempre jamás
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 391
ISBN: 9788416256082
Precio: 16,90

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Me enamoré de la forma de escribir de esta autora con Un beso en París y, aunque no he tenido la oportunidad de leer Lola y el chico de al lado, tengo que decir  que con Felices por siempre jamás me reafirmo en mi amor infinito hacia Stephanie Perkins. Como ya sabéis, aunque los libros forman parte de la misma serie, se pueden leer de manera independiente y en el orden en que prefiráis así que no he tenido ningún problema al saltarme el segundo, aunque espero que caiga en mis manos prontito.

 En Felices por siempre jamás volvemos al internado francés pero esta vez tenemos como protagonista a Isla, una chica tímida y algo insegura que lleva enamorada del mismo chico desde primer curso. El chico en cuestión es Josh, un tipo muy mono y con fama de malote que ama el arte y no se separa jamás de su cuaderno de dibujo. Aunque ambos han intentado entablar alguna conversación en un par de ocasiones, la timidez de Isla sumado a que Josh se encontraba saliendo con una chica, había imposibilitado un acercamiento entre ellos.
 
 El verano antes del siguiente curso, los chicos se encontrarán en una cafetería de Nueva York, ciudad donde ambos residen con sus familias, y aunque vivirán una "cita" bastante divertida y esclarecedora para ambos, no volverán a encontrarse hasta el inicio de las clases.

 En este nuevo curso Josh está soltero por primera vez desde que se conocen y además se encuentra bastante solo debido a que sus amigos, un año mayores que él, se encuentran ya en la universidad. Isla, por su parte, solo comparte su tiempo con Kurt, su mejor y único amigo, un chico increíble y tremendante sincero que no es muy compredido en el centro debido a su autismo. Isla y Josh se irán acercando poco a poco, a la vez que intentanrán mantener el espacio de Kurt y hacer que se sienta cómodo con la nueva situación, algo muy importante para Isla.

  Mientras la parejita se afianza iremos conociendo su pasado, sus miedos, sus inseguridades, sus planes de futuro... En definitiva, iremos viviendo una típica historia de amor adolescente, con sus primeras veces, sus celos y  sus pequeños problemas que se hacen todo un mundo cuando tienes esas edades. Aunque la historia sea típica y muy normalita, la autora sabe hacerla llegar al lector de manera tan tierna y tan auténtica que es imposible no dejarse conquistar por ella. ¿A quién no le gusta rememorar la intensidad de aquel primer amor adolescente? 

  Además, el haber introducido al personaje de Kurt es la guinda del pastel, es mi personaje favorito. Es un personaje entrañable, con su sinceridad inocente, sus frases geniales, su ternura. Y la manera que tiene Isla de cuidarlo y defenderlo a toda costa, poniendolo por delante de cualquier otra persona... Me han robado el corazón. ¡Quiero un Kurt en mi vida!

 Comentar también que el hecho de que muchas partes del libro se desarrollen en Nueva York, sumado al rollo pijo adolescente, me ha recordado bastante a la serie Gossip Girl, cosa que no me desagrada en absoluto pues le da ese toque especial que el libro necesita. Seamos sinceros, todos preferimos leer una historia de amor con viajes entre Nueva York, París y Barcelona, bailes de alta sociedad, limusinas y visitas a la Casa Blanca antes que una con penurias económicas y viajes a la vuelta de la esquina a sacar al perro.

 El reencontrarte con personajes de sus anteriores libros y que la trama se desarrolle en los mismos lugares es muy bonito, sobre todo porque puedes seguir viendo como avanzan esas relaciones a las que tomaste tanto cariño, aunque ese avance sea bastante poco creíble... Pero bueno, es una novela, ¿no? Pueden pasar cosas así de maravillosas.   

 He disfrutado muchísimo con esta novela, conociendo a sus personajes, sintiendome idetinficada con ellos en muchas ocasiones, soñando con conocer esas ciudades de película. Es un libro que se lee rapidisimo y que no puedes evitar abrazar cuando lo terminas, un libro que merece muchísimo la pena leer, aunque ya no seas tan adolescente. A ellos les encantará pero a los que como yo ya dejasteis  la adolescencia un poco atrás, os hará volver a esos días en los que aun creías en la eternidad.  

 En fin, Felices por siempre jamás es una historia de amor preciosa y realista, contada de una forma muy tierna, que hará las delicias de los amantes de la novela romántica en general.  

 Con la colaboración de Plataforma Neo. 

11 comentarios:

Rocio GC dijo...

Tengo muchas ganas de leer a esta autora, todas las reseñas hablan muy muy bien de sus libros, tendré que probarlos.

Besos!!

Chica Sombra dijo...

Aún no he leído los dos anteriores, así que este tendrá que esperar :D

Raquel Campos dijo...

Hola, tengo pendiente a la autora, sus historias me llaman mucho!!!

Besos!!!

Neftis dijo...

Con este tengo mis dudas porque el libro anterior no me gusto nada.

Saludos

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola guapa!
Me enamore de Perkins con "Un beso en París" y muero de ganas por leer los otros dos libros, esta autora tiene un don para con historias tan sencillas hacer algo genial :)
Gracias por traer la reseña, tenía ya ganas de leer una de este libro ^^
Besos ♥
-Freyja

Happiness life dijo...

Lo tengo pendiente y la verdad esque le tengo muchas ganaas <3

Princesa de papel dijo...

Le tengo ganas a esta trilogía :D

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, seguramente lo haré pronto.
¡Gracias por la reseña! Saludos.♥

Unknown dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, seguramente pronto lo haré.
¡Gracias por la reseña! Saludos.♥

esther makeup dijo...

Me lo apunto, creo que aún no he leido nada de esta autora
Un besote

Catalina Fernández dijo...

Esta es una autora que tengo pendiente!! He leído muy buenas críticas de sus libros así que apenas puede me conseguiré este.

Por cierto, te sigo. Me gustó mucho tu blog :)

Saludos!

www.lamadrigueradecat.blogspot.com