martes, 19 de agosto de 2014

Ada Goth y el fantasma del ratón de Chris Riddell

Título: Ada Goth y el fantasma del ratón
Autor: Chris Riddell
Editorial: Edelvives
Edición: Tapa dura
Páginas: 220
ISBN: 9788426391797
Precio: 14,00

 Ada Goth vive con su padre en el antiguo Palacete Nebroso. Allí solo los
acompañan un grupo de sirvientes y algunos fantasmas. El padre de Ada, Lord Goth, piensa que los niños sólo deben ser oídos y nunca vistos, así que su hija lleva unas pesadas y ruidosas botas que le advierten de su presencia. Ada dedica los días a vagar por los pasillos de su misteriosa casa, hasta que encuentra el fantasma de un ratón que murió recientemente.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Este libro es una autentica pasada. Tanto la historia, como las ilustraciones, ambas a cargo del señor Chris Riddell del que ya me declaro fan incondicional, son maravillosas y la edición de la editorial Edelvives es la guinda del pastel, es preciosa, pero PRECIOSA. 

 Cuando lo pedí esperaba encontrarme con una historia infantiloide para pasar el rato sin mucho más alpiste, pero Chris Riddell me ha dado toda una lección de humildad sorprendiéndome con la magia de sus palabras, adictivas para personas de cualquier edad y condición, y deslumbrandome con esos maravillosos dibujos que merecerían ser ovacionados uno a uno. Estoy enamorada de este libro.

 La historia es aparentemente sencilla, una chica que vive sola junto a su padre en un castillo tenebroso del que nunca sale desde que muriera su madre al dar a luz, siendo educada por diversas institutrices, ya que ninguna suele durar mucho en el puesto. Sin embargo, la imaginación del autor convierte esta historia sencilla en todo un derroche de imaginación  introduciendo fantasmas, vampiros, animales fantásticos, clubes secretos, jardines secretos, jardines aun más secretos y villanos malísimos sacados de nuestras peores pesadillas.

 La pequeña Ada tendrá que resolver un crimen que está siendo cometido en el interior del castillo por Maltravers, el guardabosque de interior de su padre, pero no estará sola para ello, contará con  la ayuda del fantasma de un ratón escritor y con numerosos amigos que nos harán vivir increíbles aventuras. 

 El autor consigue transmitir con sus personajes fantásticos sentimientos maravillosos sobre la amistad, el amor, hacer el bien y todo ese tipo de cosas que no está mal que nos recuerden de vez en cuando y que a los niños les encantará escuchar.

 Mencionar también que al final de la novela nos encontramos con un pequeño librito ilustrado que nos cuenta las increíbles aventuras del fantasma del ratón mucho antes de ser un fantasma y que es una cucada.


 De verdad que este libro merece muchísimo la pena, para mí se encuentra ya entre los imprescindible de mis estanterías.

 Con la colaboración de Edelvives.

8 comentarios:

Ingrid Goodday dijo...

Hola! :) Desde que vi este librito me llamo la atención por su edición tan bonita y si la historia encima es entretenida mejor que mejor. Espero conseguirlo aunque tampoco me corre prisa. Un beso

Iku dijo...

vaya, por el titulo y la ilustración de la portada ya me imaginaba que me iba a gustar pero me lo esperaba más infantil... quiero leerlo! xD a ver si cuela y me lo regalan por mi cumple~
besos~~

Sara G Sandoval dijo...

No tiene mala pinta, pero pinta un poco infantil y...No creo que lo lea:/
¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

Margari dijo...

No sabía de este libro y desde luego tu reseña me dejas con ganas de disfrutarlo. Se ve una edición preciosa. Y además una historia sencilla y bonita. Una lectura ideal para compartir con mi hija.
Besotes!!!

Tsukko dijo...

Vaya, pues parece interesante, si lo encuentro por ahí lo leeré, gracias por la reseña :)

esther makeup dijo...

Me has picado la curiosidad, tengo que hacerme con el
Un besote

JeyxenG dijo...

gracias por mostrar todo tan extenso y llamar mi curiosidad sobre este libro, lo he visto y lo empecé a leer y ahora quiero mas y mas jajaja seguro sera unos de mis libros favoritos infantiles... Gracias!

Anónimo dijo...

Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.