lunes, 21 de julio de 2014

Los tres nombres del lobo de Lola P. Nieva

Título: Los tres nombres del lobo
Autora: Lola P. Nieva
Editorial: Martinez Roca
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 541
ISBN: 9788427041257
Precio: 18,90

Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior…. 

En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.  
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Me encantan las historias de vidas pasadas, es un tema que siempre me ha fascinado. Todos los libros que hablan sobre ellas suelen captar mi interés así que Los tres nombres del lobo no iba a ser menos. Además, que también retratara la época andalusí le sumaba puntos pues no conozco muchos libros que estén ambientados en esa época y es una pena porque me parece muy interesante.

 Desde que empecé a leerlo supe que me iba a gustar pues la prosa de Lola P. Nieva es muy, muy buena. La autora  atrapa desde el primer instante y consigue deslizarnos por sus páginas a buen ritmo y casi sin percatarnos de ello. Es una de esas novelas que, a pesar de ser larguitas, te las zampas en un plis-plas porque no puedes parar de leer.

 La historia comienza cuando conocemos a Victoria Montalban, una mujer normal y corriente que, tras encontrarse una extraña joya, comienza a tener sueños que la ponen muy nerviosa y  cambios en el comportamiento y decide visitar a un psiquiatra. Mediante regresiones, Victoria viajará a una de sus vidas pasadas, la que más le marcó y parece estar acosándola en sueños. A través de sus  recuerdos conoceremos a Leonara y a Shahlaa y a Freya, las tres caras de una misma mujer con una vida tragicamente maravillosa.

 Viviremos en el Toledo andalusí, viajaremos a Al Andalus y conviviremos con cristianos, musulmanes y judíos, conociendo detalles increíbles de las tres culturas y sintiendo bastante envidia por la riqueza cultural y por la tolerancia que vivió nuestra tierra en aquella época, una época que a mi me parece maravillosa. Debía ser genial salir a la calle y encontrarte personas de multitud de colores y rasgos, con ropajes y costumbres de lo más diversas y todos respetándose entre sí, vamos, como ahora (notese la ironía). 

 Además nuestra protagonista vivirá el amor de forma intensa y perfecta, un amor que la acompañará más allá de la muerte pero del que no quiero desvelar mucho porque me gustaría que os sorprendiera tanto como a mí. Un amor por el que tendrá que luchar y sufrir muchísimo, enfrentándose a perdidas terribles, a vejaciones, a ser arrebatada de sus raíces y a todas las barbaridades que se os puedan ocurrir. Pero Freya, es una mujer fuerte, una loba que lucha con garras y dientes por lo que quiere y que no se deja avasallar por el infortunio. Me ha parecido una protagonista maravillosa.

 La historia de Freya atrapa tanto que hasta llegas a olvidar que se trata simplemente de los recuerdos de Victoria. Para mi Victoria desapareció por completo, pero de verdad, de verdad,y me dejé atrapar por Freya de forma absoluta, cosa que me ha parecido muy meritoria por parte de la autora. No es hasta el final de la novela que dije "¡Coño, es verdad! ¡Victoria!", que por cierto, un final maravilloso, perfecto, no habría podido escoger otro mejor.

 En definitiva, si os gustan las historias de aventuras con romances tórridos y apasionados y os llama tanto la atención como a mí la época andalusí, este libro os va a requeteencantar. Además su autora es española y hay que apoyar a nuestros escritores, que tienen mucho talento, los que lo tienen claro.

 Con la colaboración de Martínez Roca.

9 comentarios:

Maribel G. M dijo...

A mí también me encantan las historias de vidas pasadas.
Un beso y feliz semana

Maribel G. M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iku dijo...

parece interesante, por el titulo no me llamaba mucho pero que trate de vidas pasadas... *u* eso me encanta~ me lo apunto a mi larga lista a ver cuando puedo leerlo
besos~~

ChesterDEAN dijo...

Suena muy interesante :D

MaraJss dijo...

Desde que vi la novela por primera vez, me tienta muchísimo. Me gustó la sinopsis, la portada... Y las poquitas reseñas que he ido leyendo hablan muy bien y todas coincidís en la bonita que es la prosa de la autora.
Es uno de ésos libros que sé que leeré antes o después.
Besos.

Margari dijo...

Me gusta sobre todo la época en que desarrolla la historia. No me importaría leerlo.
Besotes!!!

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

Me enamoré de este libro y estoy deseado leer su segunda parte.

Gracias por tu reseña.

Bs, nos leemos ^^

Pasajes románticos dijo...

Lo tengo a mitad y mira que me estaba gustando pero la protagonista no termina de entusiasmarme.
A ver si lo retomo y lo acabo, seguro que me encantará.

Un beso

Anónimo dijo...

Yo voy por la mitad y también me está encantando, aunque en mi opinión cierto vikingo se vuelve demasiado blandito después de la dureza y frialdad inicial ;)
Aún no la he terminado y ya la recomiendo sin dudar.
Besos