miércoles, 14 de mayo de 2014

Hasta la eternidad de Johanna Lindsey

Título: Hasta la eternidad
Autora: Johanna Lindsey
Editorial: Zeta
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 284
ISBN: 9788498720419
La esbelta y hermosa profesora Roseleen White contempla absorta su nueva posesión: una milenaria espada escandinava sobre la que pesa un maleficio. Los poderes sobrenaturales de la espada convertirán los sueños en realidad, haciendo que ante los ojos de la joven aparezca un magnífico guerrero vikingo cuya misión será satisfacerla hasta en sus más mínimos deseos.
Ahora el poderoso Thorn es prisionero de Roseleen, pero es ella la auténtica prisionera, cautiva del subyugante bárbaro que le hará recorrer su tormentoso pasado en un viaje de descubrimiento sensual.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Ya había pasado bastante tiempo sin leer un libro de Johanna Lindsey y como ya sabréis los que me sigáis asiduamente, es una de mis autoras favoritas de novela romántica así que necesitaba ponerle remedio cuanto antes, por eso me decidí a coger este libro que tenía esperando turno en la estantería desde hace varios meses. Los vikingos nunca me han llamado la atención y ese era el principal motivo por el que siempre aplazaba su lectura, sin embargo, debo decir que me arrepiento de no haberle dado un huequito mucho antes.

 En esta ocasión nuestra protagonista es Roseleen, una joven profesora de historia, soltera por elección y amante de las antigüedades. Gracias a su posición social bastante elevada y a la ayuda de su hermano, podrá costearse el capricho de sus sueños, una hermosa espada vikinga que viene con una terrible maldición. Según esta, ninguna mujer podrá ser dueña de la misma aunque nadie sabe que podría pasar si eso sucediera, bueno, nadie lo sabía hasta ahora. 

 Roseleen descubrirá que el ser portadora de la espada convertirá a Thorn, un hermoso y sexy vikingo venido del Valhalla, en nada más y nada menos que su esclavo. Un esclavo capaz de satisfacerlas en sus más deliciosos deseos pero que también la ayudará a satisfacer su curiosidad en todo lo relacionado con la gran pasión de su vida, la historia. Junto a él viajará hacia el pasado y vivirá de primera mano las grandes guerras que solo ha podido conocer a través de los libros. 

 Sin embargo, no todo podrán ser polvos épicos y viajes al pasado, un inmenso amor surgirá entre ambos y con ello Roseeleen no podrá evitar querer acabar con la maldición que ha unido su vida a la de Thorn. En muestra de su verdadero amor, Roseleen intentará ayudar a Thorn a acabar con la maldición que una bruja maligna le hiciera hace incontables años, aunque ello signifique poder perderlo para siempre.

 La verdad es que los viajes en el tiempo siempre me han chiflado pero nunca había leído ninguno escrito por Lindsey, estoy más acostumbrada a leer sus novelas históricas. A pesar de ser bastante diferente por ejemplo, a la saga de los Malory, su estilo sigue siendo inconfundible. La historia de amor es divertida, los personajes entrañables y la trama completamente adictiva pese a su sencillez. 

 Roseleen me ha parecido la típica protagonista de novela romántica: mona, un poco ingenua y virgen a pesar de tener pelillos ahí abajo desde hace bastante tiempo. De Thorn pues más de lo mismo, un tipo duro, grande y mujeriego pero que milagrosamente se vuelve un santo varón en cuanto mira a los ojos a la bella Roseleen. Sí, nada nuevo bajo el Sol, pero que queréis que os diga, este tipo de historias me apetecen de vez en cuando. 

 Además, la introducción de los viajes en el tiempo y de la mitología nórdica me ha parecido bastante chachi, hace que la historia no sea un simple pasteleo con folleteo por doquier y eso está muy bien. 

 En fin, que si os gusta la novela romántica y en especial el trabajo de Johanna Lindsey creo que os gustará este libro. 

2 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Uy, este me recuerda a otro libro... ¡lo quiero! jajajaja A ver si me hago con él, creo que me gustará ^^

Un besote!!

Anónimo dijo...

¿Que no te gustan los vikingos??!!... pero ¿tú has visto Thor? (vale que el actor no es nórdico, pero a lo mejor tiene antepasados escandinavos, quien sabe ;), también te recomiendo la serie Vikingos, que es bastante fiel históricamente hablando.
Besos