martes, 22 de abril de 2014

Latidos de una bala de Alexandra Manzanares Pérez

Título: Latidos de una bala
Autora: Alexandra Manzanares Pérez
Editorial: Éride
Edición: Tapa blanda
Páginas: 266
ISBN: 9788415883760
Precio: 14,25

Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Conocí a esta autora gracias a su primera novela, Sangre y corazón, una preciosa historia de amor ambientada en el Holocausto que me impresionó sobremanera y que he recomendado ya muchísimas veces en el blog. Cuando supe que había publicado Latidos de una bala me sentí  un poco dubitativa, me apetecía leer algo más de ella pero el tema de las mafias y los tipos duros con pistola nunca me había llamado la atención. Finalmente, la curiosidad pudo más que los recelos y gracias a ello he podido disfrutar de una apasionante y adictiva  historia de amor y aventuras que me ha gustado mucho, mucho.

 En esta novela conocemos a Berta, una joven española que viaja junto a sus dos mejores amigas a Nápoles a pasar unas vacaciones de verano. Allí, nuestra protagonista no tardará en darse cuenta de dos cosas que serán vitales para ella durante su estancia en la ciudad italiana: uno, los chicos son unos auténticos zalameros y además están muy buenos y dos, en Nápoles el crimen organizado está muy pero que muy  presente en la vida de sus ciudadanos. 

 Berta no tardará ni un solo día en conocer a Leone, el tipo duro y malote que la seducirá desde el minuto uno por mucho que ella intente negarlo que también es un importante miembro de una de las mafias más peligrosas de la ciudad. 

 La trama está contada a dos voces, por un lado tenemos a la misma Berta como narradora. La protagonista nos narra sus vivencias en la ciudad, dándonos su punto de vista de las cosas, ayudándonos a conocerla y haciéndonos participes de como era su vida antes de llegar a Nápoles. Por otro lado, tenemos un narrador omnisciente, que sigue a Leone cuando el joven no se encuentra con la chica y mete de lleno al lector en el mundo peligroso y hostil que es el crimen organizado.

 Como os habréis dado cuenta por lo comentado anteriormente, esta novela tiene dos partes muy diferenciadas. La estancia vacacional de la joven en Napoles, con todo lo que ello supone, excursiones por otras ciudades italianas, salidas a cenar, bares y los ligues de verano en contraposición a los asesinatos, los ajustes de cuentas, las drogas, y el peligro que supone la mafia italiana. Quien espere encontrarse una novela romántica al uso no la hallará aquí, pues, aunque es cierto que la autora tampoco es muy gore en su escritura, escenas fuertes, haberlas las hay. 

 A mi personalmente es un rollo que me daba un poco de miedito, una historia de amor con ese trasfondo mafioso, no terminaba de convencerme, pero una vez metida en la historia y con la forma tan fresca que tiene de escribir la autora se me hizo adictiva y terminó encantandome. 

 Berta se me hace un personaje muy humano, una chica normal que tiene reacciones muy normales y toma decisiones lógicas. No es una super heroína de libro, podría ser perfectamente mi amiga de la universidad, mi vecina o incluso yo misma y ese creo que es el punto que hace que el lector logre conectar cien por cien con la historia, aunque el tema crimen organizado se la traiga al pairo, como es mi caso.

 Otro punto indiscutiblemente bueno que tiene la historia es su sorprendente final.  Me ha parecido que, aunque ha sido un final bastante novelesco pues en la vida real creo que nunca habría pasado algo así, yo lo necesitaba, Berta lo necesitaba y todos los lectores que os acerquéis a Latidos de una bala lo necesitaréis. 

 Creo que Alexandra Manzanares es una autora que debería ser muchísimo más conocida dada la calidad de su trabajo. Tanto su anterior novela, Sangre y corazón como Latidos de una bala, me han absorbido y encantado a más no poder y estoy segura de que si vosotros les dierais una oportunidad os pasaría lo mismo. 

 Recomendaros, más bien suplicaros, que les echéis un vistazo a las letras de esta joven autora porque no os vais a arrepentir. 

4 comentarios:

Cris Hocicos dijo...

Realmente no me convence

Un beso^^

pequeños detalles dijo...

Hola!! A mí me gustó mucho, tengo ganas de leer su primera novela :)

Besos

Lúa dijo...

Lo tengo encargado! :D Espero que me guste, por las buenas críticas que he visto :) Un besin.

NO SOLO LEO dijo...

hola yo esta novela ya la tengo y la leeré en breve, espero disfrutarla tanto como tú chao