viernes, 27 de septiembre de 2013

Book Tag Amores literarios

¡Hola, ricuras!

Os traigo un book tag que llevo viendo un tiempo por varios blogs y que me parece muy interesante. Creo que es un tag original del blog Angel Elixir, pero no me hagáis mucho caso. Es un tag libre así que si os gusta sois libres de hacerlo y de dejármelo en comentarios para que yo también pueda cotillear un poquito ^^




1.El primer amor. ¿Cuál fue tu primer amor literario?

Los primeros cuatro libros de Harry Potter. Fue la primera saga juvenil que logró enamorarme y hacerme una completa adicta a ella, aunque debo reconocer que aún no he leído los dos últimos... No tengo perdón de Dios.

2. Amor a primera vista. Un libro del que te enamoraste a primera vista.

Donde los árboles cantan de Laura Gallego. Quedé prendada de su cubierta en cuanto la vi y no paré hasta tener mi propio ejemplar entre mis manitas jiji ¡Amo ese libro!

3. Amigos que se enamoran. Un libro que empezaste con cariño y acabaste amando.

Pues es un libro que terminé hace una semana escasamente y que me encantó. Lo empecé con mucho cariño porque llevaba mucho tiempo queriendo leerlo y no me decepcionó para nada, se trata de Marca de nacimiento de Caragh M. O´Brien. Dentro de poco tendréis la reseña en el blog.

4. Relación personal sin amor. Un libro por el que sientes pasión pero no amor.

Casi cualquier novela de Johanna Lindsey... ¡Soy una adicta a Johanna Lindsey! Creo que siento pasión por las novelas de esta autora porque son sencillitas y románticas y se leen rapidísimo, pero no puedo llamarlo amor porque tengo muy claro que en realidad no son grandes lecturas. Son como amantes que te gustan para la cama pero no lo suficiente para convertirse en tu pareja xD 

5. El desengaño amoroso. Un libro por el que te has sentido engañada.

La noche del cazador de Nalini Singh. Es un libro que empecé con muchas ganas porque la saga El gremio de los cazadores de esta misma autora me encanta y esperaba que con este libro me pasara lo mismo pero... Nanai de la China, un completo fiasco.

6. Ruptura definitiva. Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente.

La princesa que emigró de Enrique Reyes. Odié este libro con todo mi ser, no pude ni terminarlo ni creo que lo termine nunca.

7. Del odio al amor. Un libro que empezaste odiando y acabaste amando.

Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Si... ¡Para matarme! Debo reconocer que la pelicula me chiflaba pero cuando me regalaron el libro hace unos años e intenté leerlo, no pasé de la tercera página. Sin embargo, hace unas semanas me decidí a darle otra oportunidad y fue puro AMOR. Me he enamorado de la novela, del estilo de la autora y estoy deseando conseguir más libros de ella.

8. El amor de tu vida. Un libro que es y siempre será el amor de tu vida.

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Es una historia increíble y además es una de esas novelas que nunca te cansas de releer porque siempre encuentras algo nuevo en ella.

9. El padre de tus hijos. Un libro con el que acabaste teniendo hijos.

Voy a decir Crepúsculo de Sthepanie Meyer porque gracias a ese libro me empecé a interesar bastante más por la romántica juvenil así que supongo que todos los libros que he podido leer de esa temática después de él se pueden considerar hijos suyos. 

10. Envejeciendo juntos. Un libro con el que te ves envejeciendo.

Un mundo feliz de Aldous Huxley, la madre de todas las distopias. Creo que es un novelón que seguirá conquistando a los lectores generación tras generación y que por supuesto nunca me cansaré de leer.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a responderlo? 

6 comentarios:

La domadora de libros dijo...

Muy interesante este book tag ;)
Un beso ;P

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Muy entretenido el Book tag :D Yo también sentí un flechazo con Donde los árboles cantan, y me alegro mucho de haber seguido mi instinto por que es un libro que me enamoró ^^

Un besote!!

Bells dijo...

hola
creo que también coincido contigo en que harry potter fue mi primer amor literario.
El retrato de dorian grey lo quiero leer.
Un beso guapa

Neftis dijo...

Interesantes preguntas y mas interesantes las respuestas.

Saludos

Kitty Holmes dijo...

¡Qué tag tan interesante! A lo mejor me animo y yo también lo hago ^^

Crepúsculo también fue el libro que hizo que me interesase por la literatura juvenil, aunque a día de hoy me es imposible releerlo XD

Besos

Ali dijo...

Tengo pendiente el de Un mundo feliz. No te sientas mal por Harry Potter, a mí me encanta y aún no me leído tampoco los 2 últimos.

Un besiño