domingo, 21 de julio de 2013

Libros que no he podido terminar Nº2

 ¡Saluditos, gente!

 En esta ocasión vengo con una nueva entrada de Libros que no he podido terminar. Se trata de Pergamino de Sergio A. Sierra e ilustraciones de Meritxell Ribas y La princesa que emigró de Enrique Reyes. Ambos colaboraciones con editoriales que muy a mi pesar he tenido que abandonar porque se me hacían una autentica tortura, tortura a la que no estoy dispuesta a someterme como comprenderán los lectores con un mínimo de criterio. 


Empecemos con Pergamino, un libro aparentemente sencillito, repleto de ilustraciones, ideal para los peques de la casa y para adultos soñadores. La edición una autentica cucada, de tapa dura, con un formato un poco mayor de lo habitual y a rebosar de las geniales ilustraciones de Meritxell Ribas. Si tuviera que valorarlo como un libro ilustrado se llevaría una nota muy alta porque Meritxell ha hecho un trabajo excepcional, sus dibujos son chulisimos y realmente van muy acorde con la historia pero... La historia... Vayamos a la historia. Creo que Sergio A.Sierra tiene un estilo, para mi gusto, algo aburrido. Utiliza descripciones larguísimas,  tediosas, que entorpecen la lectura y que hacen que, aunque el argumento te llame la atención, acabes arrojando el libro lo más lejos posible de ti. Una pena, la verdad.


La princesa que emigró, libro que recibí por sorpresa de la editorial y del que esperaba bastante, tanto por su argumento, como por el número de ediciones, creo que va por la quinta, corregidme si me equivoco. Es un libro que podría haber llegado a encantarme, la historia de una mujer inmigrante que lucha por sobrevivir en nuestro país cuando en el suyo era, literalmente, una princesa.  Sin embargo, la forma de escribir del autor no me ha convencido en absoluto. La novela está repleta de diálogos, lo que podría haber agilizado mucho la lectura, pero son tan poco creíbles que impactan sobre el lector como jarros de agua fría. Es una novela con una historia bonita que no llegas a creerte, una novela cuya mejor descripción sería "Podría haber sido..."


Sobra decir que mis opiniones son claramente subjetivas y que con ellas no espero ni ofender ni condicionar a nadie. Dadles una oportunidad, quizás vuestro gusto difiera mucho del mío. 

 Gracias a Eride y La Galera por los ejemplares. 

9 comentarios:

Uka dijo...

El segundo no lo conozco, pero el primero lo leí y me gustó bastante. Es quizá un poco enrevesado para calificarlo de "lectura infantil", pero como dices, las ilustraciones son preciosísimas, y me encantó que el punto de partida de la historia fueran las leyendas eslavas =).
¡Un beso!

A la sombra de los sauces dijo...

Pues yo no conocía ninguno de los dos.
Un beso ^_^

Unknown dijo...

No conozco ninguno de los dos así que no puedo opinar, pero te entiendo perfectamente en cuanto a las colaboraciones. No me importa hacerlo en cuanto a comentar novedades que vayan a sacar pero prefiero no convertir el blog en una continuación de reseñas negativas.
Un saludo.

Ithil dijo...

No he leído ninguno de los dos y no tengo vistas de hacerlo ya que ninguno está en mi lista o me llama demasiado.
Siempre es una lástima no ser capaz de terminar libros porque no te gustan. Espero que con los próximos tengas más suerte :D

dijo...

Lo tendré en cuenta, pero en principio no me llaman.
Besos

Cris Hocicos dijo...

UM. No me llaman para nada.

Un beso^^

Laura Brownieysuscosas dijo...

No he leído ninguno de ellos, pero viendo tu opinión, los dejaré pasar.
Besos!

Dama sombría dijo...

Pergamino lo quería hace tiempo pero se me olvido! XD. No es que se ve que me hiciera mucha gracia exceptuando por la edición y por las ilustraciones, así que si eso es todo mejor sigo manteniendolo en el olvido.

Besos

Chibiaka dijo...

todas las reseñas que he leído de pergamino dicen lo mismo... qué lástima me gustaría leerlo pero me echa para atrás...
te he dado un premio en mi blog
http://chibiakasworld.blogspot.com/2013/08/esto-va-de-premios-parte-2.html