miércoles, 29 de febrero de 2012

El pacto de las hadas de Anne Crosv

Título: El pacto de las hadas
Saga : Hijas de Hecate
Autora: Anne Crosv
Editorial: Cydonia
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 358
ISBN: 978-84-938064-3-9
Precio: 18,00

 Tras la muerte de sus padres en un trágico accidente, Nailah, una joven aparentemente normal, descubre un formidable secreto: ella es la última representante de un antiguo linaje de brujas.La aparición de un misterioso personaje le abrirá las puertas a una realidad hasta entonces desconocida, en la que todo es posible: dioses, hadas, elfos, centauros y otras criaturas luchan por hacerse con el control del mundo mágico.





  Nailah es una joven bruja de 30 años. Es realmente hermosa y tiene un corazón noble pero a pesar de ello nunca ha tenido suerte con los hombres.  Vive en un pequeño pueblo perdido en la montaña en la casa que sus padres le dejaron al morir junto a sus perros, su gata y su extraordinario caballo Neón. Gracias a sus animales entabla una gran amistad con Robert, el veterinario de la zona, al que ayuda en su trabajo con los animales salvajes. Nailah no sabe lo que es el amor y se siente confusa con respecto a sus sentimientos hacia el veterinario. Sabe que lo quiere y lo desea. ¿Pero es eso suficiente? Para colmo aparece  Adhael, un bello elfo que la hará sentirse más confundida aún y le mostrará una realidad completamente distinta a la que ella conocía hasta ahora…

 Mmm… Quizás esperaba demasiado de este libro y me he llevado un chasco.  La historia es buena, es bonita y original y la verdad es que al principio me estaba gustando muchísimo pero a mitad del libro más o menos empezó a resultarme pesado y aburrido. Los diálogos son increíblemente largos y creo que de manera innecesaria porque la mitad de las veces llegan a ser repetitivos e insulsos.  Esto hace que aunque la trama sea interesante no puedas evitar desconectar.

 Los personajes están bien construidos pero… Nailah me ha puesto de los nervios en más de una ocasión. A ver chica, tienes 30 añazos. Eres mona, eres sexy, eres inteligente y encima eres una bruja. ¿Cómo se puede tener tanto miedo a que te bajen las bragas?  Y encima con con unas ganas locas de ser madre y teniendo a dos pibones suspirando por tus huesos y peleándose como perros rabiosos por ver quien consigue tu atención. Yo no la entiendo, no la entiendo. Ah y otra cosa que no soporto de ella son sus desmayos. Si no se desmaya mil veces en el libro no se ha desmayado ninguna. ¡Pero chiquilla que te vas a abrir la cabeza! XD Menos mal que están Robert y Adhael para salvarla. En fin. ¿No se supone que es una bruja poderosa? Pues menudo poderío jaja

 La unión de los dioses griegos y toda su mitología con brujas, hadas, elfos y toda una infinidad de criaturas fantásticas me ha gustado muchísimo. Dioses como Artemis, Hecate o Apolo se convierten en personajes de esta novela codeandose con nuestra protagonista.

 Además me ha gustado la relación de Nailah con los animales. En eso me siento bastante identificada con ella. La forma en la que encuentra a su caballo Neón es super bonita y especial y la relación que entablan es maravillosa. “Mi príncipe” le llama. Ay… Yo creo que Neón es lo mejor de todo el libro. Es genial el amor y el respeto a la naturaleza que transmite la autora.

 El final se queda abierto para la segunda parte ya que este es el primero de los libros de la trilogía "Las hijas de Hécate". 

 La edición me gusta mucho, la portada es muy bonita y la historia está dividida en trece capítulos bastante largos. Además deciros que Ediciones Cydonia destina el 5 por ciento de los beneficios de este libro a proyectos benéficos. 

 En fin, este libro es ante todo una historia de amor, un triángulo amoroso. La lucha de Nailah por poner en claro sus sentimientos en un mundo de fantasía lleno de peligros. Vosotros decidís. ¿Os llama? 

Gracias a Ediciones Cydonia por el ejemplar. 

martes, 28 de febrero de 2012

Novedades La Galera, SM, Versatil, Jaguar.


La Galera PRESENTA 

El brujo de los vientos
Miki Monticelli
 Fecha de publicación: 21/02/2012
Idiomas de esta edición: catalán y castellano
Edad: a partir de 8 años
PVP: 14,90 euros

Un libro de fantasía y realismo mágico, con una gran calidad literaria, que te hará viajar a mundos nuevos donde habitan seres inolvidables.
Con una edición exquisita y unas ilustraciones que te harán soñar. Una de las historias de fantasía más especiales de los últimos años.

SM NOS TRAE

   
Esta noche no hay luna llena es la nueva novela de Care Santos.
Hay un momento en la vida
en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir
aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida:
tiene diecisiete años y se ha enamorado.







Existe un afuerza capaz de convertirnos en otra persona, de poner nuestro mundo cabeza abajo: el amor.

Quien se enamora elige su propio camino. Deja atrás una etapa de su vida para abrir la puerta
a un mundo nuevo y desconocido. Tal vez vence la inseguridad, la soledad, la extrañeza, para reconocerse en la mirada de otra persona.
Para mí, esta novela es mucho más que la historia de dos criaturas de la noche que necesitan encontrarse. Es una historia sobre crecer, sobre elegir, sobre encontrar tu lugar en el mundo y, por supuesto, la persona con quien quieres compartirlo. Puede que sea fácil, pero conviene luchar por lo que merece la pena.


Lo sé porque en algún momento de mi vida yo he sido Abel y también Olivia.



Cares Santos

 VERSATIL NOS TRAE LA PRESENTACION DE                                                         .                                                                                                            




EDICIONES JAGUAR PRESENTA     


lunes, 27 de febrero de 2012

Premios.


 Muchas gracias a Marina del blog LETRAS HABLANTES por darme este premio. 


Tengo que contestar a las siguientes preguntas que me ha hecho: 


1.¿Qué aprecias de tus amigos? Que no me echen en cara los errores.
2.¿Qué es la cosa material que no puede faltar en tu vida? Mi ordenador.
3.¿Te muerdes las uñas o la piel del alrededor? Cuando me aburro mucho.
4.¿Te has tragado alguna vez un chicle? No, odio los chicles. Y la gente que come chicle mientras habla conmigo. Los fusilaría
5.¿Escuchas música mientras lees? No.
6.¿Cuánto te cuesta más o menos terminarte un libro de 400 páginas? Un día o dos, depende de cuanto me guste.
7.¿Tienes algún lema o frase que te guste? De ti depende y de mi que entre los dos siga siendo ayer noche, hoy por la mañana...
8.¿Cuál es tu flor favorita? Las calas.
9.¿Cuál es tu árbol favorito? El cerezo.
10.¿Qué libros odias? Si me seguís sabéis que he descubierto recientemente que odio"Odios, amores y la mantis religiosa" XD
11.¿Qué cantantes/canciones odias? Ahora mismo odio todas las canciones de amor.
12.¿Das media vuelta cuando bailas Danza Kuduro? Depende de lo bebida que esté. 
13.¿Qué añadirías/quitarías de mi blog? Le añadiría mas colorido y monoserias jaja 



Y gracias a Judith del blog ZONA EXCENTRICA por este otro premio. 



También muchas gracias a Lobezna del blog BLOG DE LOBEZNA por este otro.



¡Muchas gracias por pensar que soy merecedora de los premios! ¡Sin vosotros el blog no sería posible! 

 ¡BESOS A TODOS!

sábado, 25 de febrero de 2012

Oscuros. El poder de las sombras de Lauren Kate


Título: Oscuros. El poder de las sombras.
Autora: Lauren Kate
Editorial: Círculo de Lectores
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 376

Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Ángeles y demonios firman una tregua de 18 días para mantener a Luce a salvo de unos seres más peligrosos que todos ellos: los Proscritos.  Para que no puedan encontrarla deciden trasladarla  a la Escuela de la Costa. Allí tendrá que integrarse en la clase de los nefilims, aprenderá muchas cosas de ese mundo que hasta hace poco era totalmente desconocido para ella y empezará a plantearse lo fina que es la línea que separa el bien y el mal…

 Odio  a Luce. Es tonta, más que tonta, súper tonta. Está en la parra todo el santo día. Que si Daniel esto, Daniel lo otro, los besos de Daniel, lo guapo que es Daniel… ¿Qué se acerca el fin del mundo? ¿Y qué más le da a ella? Si Daniel es guapísimo y de vez en cuando aparece para darle un par de besos ¬¬ Y Daniel… Puff.. Me caía bien pero, ¡Ahora también le odio! ¡¡¡Es un mentiroso y un putón y un controlador!!! Ojalá la autora le reserve una muerte lenta y cruel ¬¬ ¡BUAJAJA!

 Arriane, Cam, Roland, vuelven a aparecer, pero con mucho menos protagonismo. También aparecen personajes nuevos como Shelby y Miles.  Shelby es la nueva compañera de habitación de Luce. Es una nefilim bastante rarita y especial y aunque al principio es un poco borde con ella acaban siendo muy amigas. Miles es otro nefilim y desde el primer momento se muestra encantador con Luce. Es guapo, majísimo, inteligente, atento… ¡El chico perfecto! Además me han gustado sus nuevos profesores, Francesca y Steven, ángel y demonio. Dan clases juntos y encima son pareja. ¡Una pareja sexy y con carisma!

 La ambientación es genial. Si me gustó la escuela gótica con la súper piscina del primer libro, esta escuela hiper pija y moderna me ha parecido la leche. Yo creo que la ambientación es lo que más me gusta de Lauren Kate, es que me traslada por completo a su mundo, como un viaje de anfetas (creo, porque nunca he consumido anfetas  y vosotros tampoco lo hagáis eh? XD)

 La trama es mucho más elaborada y hay muchísimas más dosis de acción. Peleas, muertes, ángeles pululando por el cielo, vidas pasadas… Todo lo que me faltó en el primer libro lo he tenido en este.  Me he enamorado de las alas oscuras y peligrosas de Steven. Bueno, me he enamorado de Steven, para qué negarlo. Y los Proscritos… Con esos ojos blancos… ¡Qué yuyu dan! Jaja

 Lo que no me ha gustado es que supuestamente solo habían pasado unos días desde el primer libro a este pero la sensación que da es que han pasado meses.  Hasta la personalidad de Arriane, el que era mi personaje favorito, ha cambiado. Se ha convertido en un Daniel con vagina, tratando a Luce como si fuera boba ( que si, lo es, estamos de acuerdo, pero si siguen tratándola así nunca cambiará) Y que todo lo que ocurre ocurra en 18 días… Tampoco me lo trago.  Vaya días más largos e intensos ¿No?

 ¡¡¡El final me ha encantado!!! Por fin Luce le echa pelotas, pasa del insoportable de Daniel y de todos lo que se creen con derecho a decirle lo que tiene que hacer y toma la iniciativa por primera vez en su vida. ¡Necesito saber que pasará! Voy a tener que tomar más de una tila para no morirme de la impaciencia hasta que consiga el tercero jaja

 El primero no estuvo mal, pero…  ¡Este me ha gustado muchísimo más! A pesar de los fallos que tiene y de las personalidades insoportables de los protagonistas,  recomiendo un montón esta saga. 

viernes, 24 de febrero de 2012

Ferblo, el chico misterioso de Domingo Torrente Miras

Título: Ferblo, el chico misterioso.
Autor: Domingo Torrente Miras
Editorial: Circulo Rojo
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9991-674-3
Precio: 12 €

 Ferblo es un chico de 15 años que aparece de repente en una cueva, sin saber cómo ha llegado allí. Aunque para él han pasado unas horas desde su desaparición, pronto descubrirá que en realidad ha estado perdido durante diez años. Después de recordar dónde vive y reunirse con su familia, intenta hacer vida normal volviendo al instituto. En poco tiempo entenderá que todo ha cambiado, incluso en el interior de su cuerpo.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Tenía ganas de traeros la reseña de este libro ya que cuando publiqué las novedades de Circulo Rojo a casi todos os llamó la atención. Estuve leyendo un poco sobre el libro en cuestión  y resulta que el autor es almeriense como yo ^^ Me puse en contacto con él  y muy amablemente me facilitó un ejemplar dedicado para que pudiera leerlo y transmitiros mis impresiones. ¡Muchas gracias Domingo!

 Ferblo es un chico normal de 15 años que un día despierta en una cueva sin saber que ha pasado ni como ha llegado hasta allí. Desorientado y exhausto consigue salir de allí con la gran fortuna de que un amable camionero,  el señor Frosh,  lo encuentra y lo lleva al hospital más cercano. Cuando el chico se recupera lo llevan a casa y entonces se da cuenta de que algo muy raro ha pasado. Su madre ha envejecido, su padre ha muerto y su hermano gemelo Geryvan se ha convertido en un hombre de 25 años. Para él solo habían pasado unas horas desde que había salido del insituto para, de repente, encontrarse en esa extraña cueva, pero para el resto del mundo habían pasado diez años. Para más inri, cuando quiere poner normalidad a su  vida volviendo a clase, empiezan a sucederle cosas de lo más extrañas…
  
 Los diálogos  y los personajes están un poco infantilizados, supongo que por el público al que está dirigido, por lo que no he tenido esto en cuenta para disfrutar la historia. Por los demás me han gustado, están bien construidos y se les toma cariño, sobre todo a Yolisa, la única amiga que Ferblo consigue hacer en el instituto. El se siente extraño y deshubicado y ella con su simpatía y su espontaneidad consigue hacerle sentir que  siempre tendrá un lugar a su lado.

 Otra cosa que me ha llamado la atención son sus nombres: ¿Ferblo? ¿Geryvan?  ¿Yolisa? ¿No sabía si llamar al prota Fernando  o Pablo y le salió Ferblo? ¿No sabía si llamar al hermano German o Ivan y lo llamó Geryvan? En fin, pajas mentales mías XD

 El ritmo es bastante bueno, exceptuando los primeros capítulos que se me han hecho un poco lentos, pero a mitad del libro es cuando empieza la acción y ya no nos abandona hasta el final. El vocabulario es sencillo y correcto, muy apropiado para los lectores más jovenes. También es bastante finito, por lo que es una lectura muy ligerita, se lee en un suspiro.

 La trama me ha parecido interesante y original. Adolescentes, misterios, extraños asesinatos… Toda una mezcla explosiva.  Me ha hecho gracia que se desarrollara en Almería ya que ha dado la casualidad de que yo estuve viviendo un año en el barrio donde reside el muchacho.  Es raro ver reflejado en un libro lugares que conoces tanto… Además, como no podría ser otra manera también tiene su pequeña dosis de amor, un amor muy light por el público al que está dirigido, pero amor al fin y al cabo! Me ha resultado tierno, me ha recordado a mis primeros amores en el instituto, entre clase y clase, en el recreo… Ay!!!  Jaja

 El final es abierto ¿El autor estará pensando en una segunda parte? Ya lo veremos.

 Aunque como ya he dicho los primeros capítulos se me han hecho un poco pesados, no ha estado mal, me ha gustado. Yo lo recomienco sobre todo para chavales de once o doce años más o menos, creo que lo disfrutarán bastante.  

jueves, 23 de febrero de 2012

Book Haul Nº4

Hola a todos preciosos y preciosas!!


Les traigo un nuevo IMM con todas las novedades que me han llegado!!  
Son nueve libritos así que empiezo:


Ferblo, el chico misterioso de Domingo Torrente Miras. El autor me lo envió muy amablemente dedicado. Ya lo he leído, pronto la reseña!! ^^











Una guerra sencilla de Antonio Moreno Moreno. Me tocó en el sorteo del blog El final de la historia No he leído nada sobre él así que no se lo que me voy a encontrar. Ya os contaré.






Estos dos me llegan de parte la Editorial Milrazones. Muchas gracias! Son Consulta para sapos. Una aventura psicológica de Robert de Board y Diecinueve rayas de Silvia Andrés y Rafael Manrique.



El pacto de las hadas de Anne Crosv. Con una bruja de protagonista y con esta portada tan chula imposible que no me apeteciera leerlo! Será mi próxima lectura!! Gracias a la Editorial Cydonia por el ejemplar!








La gramática del amor de Rocio Carmona. Le tenía ganas desde hace un montón de tiempo por lo que me hizo muchísimo ilusión que me tocara en el sorteo del blog Plumas de tinta ^^









El universo de al lado de Eduardo Del Llano. Me llega de parte de la Editorial Salto de Página. Muchas gracias! Parece una historia diferente y divertida =)








Delicias y secretos en Manhattan de Olivia Ardey. Hacía muchísimo que tenía fichado este libro, estoy deseando devorarlo jeje Gracias a la Editorial Eride por el ejemplar! ^^









Oscuros, el poder de las sombras de Lauren Kate. Es mi pedido de este mes a Círculo de Lectores y mi lectura actual!! 




Marca-páginas y monerías que me llegan de parte del blog La sombra de Nikky Udall y de Mi sala de lectura.  Muchas gracias!! =)






¡Pues es todo es todo!¿ Qué os parece? ¡¡¡Contadme!!!

miércoles, 22 de febrero de 2012

Cositas interesantes

 Hola bloguerillos mios!!!


 Os enseño las novedades que me parecen interesantes a mi buijiji


 La Editorial Edhasa me manda la cubierta definitiva de un libro que tengo muchísimas ganas de leer, Ángel de L.A.Weatherly.




 La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro, la convierten en su instituto en la Reina de las Rarezas. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla.
Weatherly da una vuelta de tuerca al tema de los ángeles al plantear la posibilidad de una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos, lo que provoca un aumento de las enfermedades entre los humanos. Y ni siquiera la CIA será capaz de detener la invasión.
Tanto el tema como el planteamiento de esta serie está repleto de temas de interés y ponen en evidencia una imaginación muy aguda y perspicaz, y ese es quizás el motivo principal del auténtico fenómeno en que se ha convertido esta serie allí donde se ha publicado, e incluso donde no se ha publicado. Lo cierto es que la presencia y vitalidad de los seguidores de la trilogía y de Weatherly en general es realmente asombrosa.


 Ay... Me encanta! A vosotros no?? Aún no tiene fecha de publicación definitiva pero me adelantan que será para mediados de marzo.=)


De parte de SM nos llega una novedad bastante intrigante... Solo nos adelantan una frase y una fotografía

    "Desde que sé que existes, vale la pena vivir una noche más."

En breve nos irán dando más información, la frase es bonita y la imagen no se queda atrás eh? ^^

Y por supuesto ya sabréis todos que ya está a la venta PANDEMONIUM!!

martes, 21 de febrero de 2012

Odios, amores y la mantis religiosa de José Carlos Ferrari Parera

Título: Odios, amores y la mantis religiosa
Autor: José Carlos Ferrari Parera
Editorial: Edición Personal
Edición: Tapa blanda
Páginas: 235
  
 Hay familias que encierran una historia que necesita ser contada. La saga de los Álvarez es una de ellas. Odios, amores y la mantis religiosa dibuja un minucioso retrato de familia que, pasando por varias generaciones, nos muestra desde las penurias del Madrid de posguerra hasta los íntimos entresijos de un imperio hotelero de dudoso origen. Amor, celos, envidias familiares y otras lindezas se entrecruzan con oscuras tramas urbanísticas, la política y la bella tierra de Asturias. Una completa disección del auge y enfrentamiento de una inolvidable saga…

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



La familia Alvarez es la propietaria de unos de los mayores imperios hoteleros de España. A través de sus miembros seremos participes de cómo lograron hacerse con él utilizando medios completamente dudosos.
 
 Este libro llegó a mis manos gracias  a un amigo invisible que organizó Kayena del blog Negro sobre Blanco. Me gusta que me regalen libros porque así leo cosas que yo probablemente nunca habría elegido y me suelo llevar sorpresas muy gratas. En este caso no ha sido así. Como dice su sinopsis esta saga familiar es inolvidable, pero de lo mala que es XD
 
Me recuerda al famoso programa que emitían hace unos años, El diario de Patricia, donde las familias acudían a echarse los trapos sucios a la cara dando todo un espectáculo bochornoso , espectáculo que contemplabamos con una mezcla de asco y morbo.  Si todo esto lo mezclamos con el fraude urbanístico… ¡¡Tachán!! Ya tenemos listo este tostón.   

 Casi todos los personajes me han parecido odiosos e inmorales, tenía ganas de acabar de leer el libro para no encontrarme con ellos nunca más. El autor ha construido esta familia con la peor calaña del universo. Si pretendía que los lectores sintieran repulsión hacia sus personajes lo ha conseguido con creces. Todos se odian entre si y son capaces de hacerse y decirse cosas inimaginables, la traición es una constante. 

 La historia de amor principal, entre Ernesto y Raissa me ha parecido de todo menos bonita. La manera de conocerse completamente surrealista, la manera tan cobarde de él de afrontar la relación, el extraño trauma de ella que francamente sobraba...
  
 Además la historia es lenta y aburrida, no consigue atraparte en ningún momento. Lo mismo estás en el presente, que en el pasado, que en Madrid, que en Asturias, pero te da igual porque no consigue engancharte. Me daban ganas de saltarme párrafos enteros, páginas enteras, de cerrarlo y no abrirlo nunca más, de pisarlo, de escupirle, de quemarlo…    

 Lo único que me ha podido “gustar” es el final, da un giro sorprendente y te deja un poco a cuadros. Bueno y la edición, que es blandita y manejable, como a mi me gustan.
 
Yo no se lo recomiendo a nadie, pero bueno, es solo mi opinión, todos los libros tienen su público.

domingo, 19 de febrero de 2012

El aliento de las tinieblas de Karen Chance

Título:  El aliento de las tinieblas
Saga: Cassie Palmer #1
Autora: Karen Chance
Editorial: Pandora
Edición:  Bolsillo
Páginas: 365

Cassandra Palmer puede ver el futuro y comunicarse con los espíritus. Los fantasmas de los muertos no son peligrosos normalmente; sólo les gusta hablar... y mucho. Como cualquier chica sensata, Cassie trata de evitar a los vampiros. Pero cuando el mafioso chupasangre del que escapó hace tres años encuentra a Cassie de nuevo, a ella no le queda más remedio que dirigirse al Senado de los vampiros en busca de protección. Cassie se encontrará trabajando con uno de los integrantes más poderosos y atractivos del Senado, un maestro vampiro peligrosamente seductor; y el tributo que él desea puede ser más grande que lo que Cassie está dispuesta a pagar...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 "Debería haber sabido que algo así iba a ocurrir. Cada vez que me fiaba de alguien, me traicionaba; cada vez que me enamoraba de alguien, moría. Dado que él ya estaba muerto, supongo que la regla seguía cumpliéndose."

 Casandra Palmer es una chica con extraños poderes paranormales, tiene el don de la clarividencia (puede captar acontecimientos pasados o futuros)  y además tiene la capacidad de ver a los fantasmas, incluso uno de ellos, el vaquero Billy Joe, vive en un collar del que nunca se separa y le hace de guardaespaldas. Cassie fue criada en una corte de vampiros de la que tuvo que escapar hace unos años. La aparición de su propia esquela en su ordenador la hará huir y se verá envuelta en una guerra entre vampiros y demás seres sobrenaturales que intentarán darle caza para obtener su poder.

 Si tuviera que calificar este libro con una sola palabra sería “sorprendente”. En menos de 400 páginas nos encontramos con hombres lobo, brujas, duendes, vampiros, fantasmas, clarividentes, magos,  Jack el destripador, el pintor Rafael, Drácula, Rasputín  y demás personajes históricos, sin contar con los cambios de cuerpos y los viajes en el tiempo. Es como meter todos los libros de temática paranormal en una coctelera y agitarla muy fuerte jaja

 Los personajes no están nada mal, hay para todos los gustos. Cassie, nuestra protagonista, una chica con mucho carácter y muy divertida. Tomas, su compañero de piso rarito y callado que nos acabará dando una sorpresa. Tony, el vampiro sin escrupulos que la crió y del que tuvo que escapar. Pritkin, un mago bastante histérico que lo mismo le lanza una granada que la proteje. Mircea, hermano de Drácula, seductor y sexy. Y muchos más que tendreís que descubrir vosotros mismos.

 El romance con Mircea me ha dejado un sabor bastante agridulce. Por un lado me ha gustado porque me ha parecido precioso que ambos se quisieran desde hace tantos años y toda la pasión que hay entre ellos, y lo guapisimo que es él… En mi mente claro jaja Además, creo que a la autora se le dan de maravilla las escenas eróticas, excitantes pero sin resultar vulgares. Pero por otro me ha dejado un poco (mucho) choff que se desarrollara solo en los últimos 4 capítulos (el libro tiene 14). No da tiempo a disfrutarlo, a saborearlo. Si alguien ha leído las continuaciones, ¿Me podríais decir si hay más romance en ellas?

 La trama es original y contiene varios giros inesperados y el ritmo es ágil, sería muy rápido de leer si la autora no mezclara tantos nombres, tantas situaciones extrañas, tantos seres distintos en tan pocas líneas… Las escenas de acción son una auténtica maraña, imposible no perderser y tener que releer algunos párrafos para saber quien está atacando a quién, por qué y donde.

 Una manera original de acercarse a la romántica paranormal, un libro muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Se lo recomiendo a todos aquellos que tengan ganas de sorprenderse entre sus páginas. 

jueves, 16 de febrero de 2012

Delirium de Lauren Oliver

Título: Delirium
Saga: Trilogía Delirium #1
Autora: Lauren Oliver
Editorial : SM
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 445

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.
                 
          
           

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
          
               “Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo”

 En Delirium, Lena, una chica de 17 años nos cuenta su historia. Vive en el siglo XXII y está nerviosa porque en solo unos meses la someterán a una operación, a “la cura” que la librará de contraer la “deliria nerviosa”. Así es como llaman al amor, considerado una enfermedad  realmente peligrosa. Después de la cura tendrá una vida predecible y feliz, controlada casi totalmente por el gobierno y sin ningún peligro de contagiarse de la enfermedad.  Está cada vez más impaciente, quiere que llegue el día, quiere dejar de sufrir, quiere ser feliz. Pero entonces conoce a Álex, un chico que le abrirá los ojos, que le hará darse cuenta de que no es oro todo lo que reluce. Le hará ver que viven en una sociedad asfixiante y dictatorial, que los “curados” no son más que autómatas sin alma, que la felicidad y el dolor suelen ir de la mano, que la verdadera infelicidad es vivir una vida indiferente y sin sentido y que el único sentido de la vida es el amor.

 El libro está divido en 27 capítulos y me ha llamado la atención que al principio de la mayoría de ellos hay citas de algunos libros de esa supuesta sociedad distopica en la que viven. Por lo demás es la típica edición dura e incómoda de SM. ¿Por qué no hacen libros blanditos y fáciles de manejar como los de La Galera o Círculo de Lectores? Por poner un ejemplo XD

 Bueno, a que lo interesa, Lauren Oliver ha creado una historia maravillosa con unos personajes magníficos. Lena es una chica que solo aspira a ser normal, que nunca se ha saltado las reglas ni se imagina que pudiera llegar a hacerlo. Es una delicia ver como evoluciona a lo largo del libro, ser consciente de sus miedos, de sus inseguridades, de cómo las dudas le llevan finalmente a la certeza, a una certeza por la que  merece la pena arriesgar incluso la vida.

 También conocemos a Hanna, su mejor amiga. Es la típica chica perfecta, hermosa e inteligente y con unos padres con pasta. Pero debajo de ese aspecto aparentemente superficial se esconde una chica con inquietudes. No está de acuerdo con las reglas, quiere saber más, quiere rebelarse. Es mi personaje favorito, aunque al final me ha dejado un mal sabor de boca… No me esperaba que actuara así. De todas formas me gustaría leer el libro sobre ella que anda pululando por ahí =)

 Alex. Rebelde, luchador, sorprendente. Además es tierno y dulce con Lena y me encanta como deja que surja todo, como intenta no asustarla, no presionarla, como intenta que ella misma se de cuenta de qué es verdaderamente el amor. Hasta yo me enamoraría de él si no fuera tan joven para mi gusto jaja

 Especial mención merece Grace, prima de Lena, un personajillo muy peculiar y que seguro enamorará a todo el mundo. ¡Me gustaría saber más de ella en futuros libros!

 La historia de amor es muy bonita y creíble. Se desarrolla poco a poco de manera que puedes paladearla y disfrutarla con gusto. Es maravilloso vivir ese primer amor con Lena, esa inocencia, esas ganas inmensas de querer descubrir por completo lo que encierra la otra persona, de querer dejarte descubrir.

 La narración es clara y directa y el ritmo no decae en ningún momento por lo que es rápido y ameno de leer. Además no he tenido la sensación de que sobrase o faltase algo en la trama, me ha parecido completamente perfecta.

 Delirium acaba con un final increíble y sobrecogedor, te deja con el corazón en un puño y con la necesidad imperiosa de saber más.

 Me ha enamorado. Se lo recomiendo a todo el mundo ^^

miércoles, 15 de febrero de 2012

MEME BOOK SURVEY

¡¡¡Buenas!!! ^^


 Espero que estéis recuperados del atracón de amor que tuvimos ayer y que estéis llevando la resaca lo mejor posible jaja


 Hoy os traigo un MEME gigantescooooooo que he cogido del blog Abbie´s Cloud. ¡¡Me parece muy interesante!!! A ver que os parece a vosotros.  


1. ¿Libro favorito de la infancia?
 La nariz de Moritz de Mira Lobe. Lo releí un millón de veces!!! Aún me sigue gustando pero se lo he regalado a mi primo canijo junto con todos los libros infantiles que tenía jeje El los disfrutará más que yo ^^
2. ¿Que estás leyendo ahora mismo?
Delirium de Lauren Oliver. Si, ya lo se, ya era hora XD
3. ¿Qué libros tienes tomados de la biblioteca?
Hace muchísimo que no saco libros de la biblioteca. La de mi pueblo lleva años en reformas y casi nunca está abierta y además creo que a este paso tendré yo más libros que ella jaja
4. ¿Un mal habito cuando lees?
Pues yo creo que ninguno.
5. ¿Cual es el ultimo libro que tomaste de la biblioteca?
Ni me acuerdo... Solo recuerdo que era romántica adulta.
6. ¿Tienes un e-reader?
No y la verdad es que no me llaman la atención por ahora. No soy muy tecnológica :P
7. ¿Prefieres leer un libro a la vez o varios?
Prefiero leerlos de uno en uno pero no por nada en especial, costumbre...
8. ¿Tus hábitos de lectura han cambiado desde que tienes un blog?
No... Leo lo mismo solo que ahora comparto mi opinión con el ciber-mundo XD 
9. ¿El libro que menos te ha gustado este año (hasta el momento)?
Llevamos poquito de año así que todavía no me ha dado tiempo a odiar ningún libro, todos los que he leído, en mayor o menos medida, me han gustado, pero dentro de eso El templo del caído ha sido con el que menos feeling he tenido
10. ¿El mejor libro que has leído este año?
Puff EL MEJOR... No podría decir que ninguno sea EL MEJOR... Quizás han destacado Donde los árboles cantan, Quantic Love y La bruja de Portobello.
11. ¿Puedes leer en un bus?
A ver, poder, puedo. Pero gustarme, no me gusta.
12. ¿Lugar preferido para leer?
En el suelo, delante de la estufa, con mi perro al lado si puede ser jeje
13. ¿Que piensas acerca de prestar libros?
Yo antes era muy de compartir, hasta que me di cuenta de que los libros se iban y nunca regresaban XD Ahora quien quiera leer un libro de mis estanterías tiene que hacerlo en mi casa jaja
14. ¿Alguna vez escribes en los margenes de los libros?
Noooooo.
15. ¿Ni siquiera en los libros de texto?
En estos obviamente si. Es inevitable :P
16. ¿Cual es tu idioma preferido para leer?
Español, para mi desgracia no tengo mucha facilidad para los idiomas.
17. ¿Que te hace amar un libro?
 Que en su conjunto me llene por completo.
18. ¿Que te inspira para recomendar un libro?
Que me haya encantado ^^
19. ¿Genero favorito?
Ninguno... Suelo leer de todo un poco.
20. Un genero que rara vez leas (pero que te gustaria leer mas)
Me gustaría leer más ensayos.
21. ¿Alguna vez has leido un libro de auto-ayuda?
Un montón! Mi madre casi los colecciona y cuando no he tenido otra cosa a mano los he devorado, pero... No los recomiendo XD
22. ¿Libro de cocina favorito?
 Ninguno.
23. ¿El libro más inspirador que hayas leido este año (ficcion o no-ficcion)?
La bruja de Portobello.
24. ¿Snack favorito para leer?
No como mientras leo.
25. ¿Que tan a menudo estás de acuerdo con las criticas de los libros?
A veces... Como todo el mundo, supongo.
26. ¿Como te sientes cuando tienes que escribir una reseña negativa?
Me encanta!!!! Son las que más me gusta hacer! Disfruto como una enana XD 
27. ¿Si pudieras leer en un idioma extranjero, cual sería?
Ingles.
28. ¿El libro más intimidante que has leido?
No me intimidan los libros.
29. ¿Un libro tan intimidante que te da miedo comenzarlo?
Ninguno.
30. ¿Personaje de ficción favorito?
Blair Waldorf!! 
31. ¿Villano de ficcion favorito?
Chuck Bass cuenta como villano aunque quiera casarme con él? XD
32. ¿Libro que es más probable que lleves a las vacaciones?
Pues cualquier que tenga a mano.
33. ¿La mayor cantidad de tiempo que has estado sin leer?
Meses. Creo que todos tenemos esas temporadas de desidia... 
34. Nombra un libro que no pudiste terminar.
Demian de Hermann Hesse.
35. ¿Que te distrae facilmente cuando lees?
Mi perro... Cuando estoy leyendo y no le hago caso viene y chupa el libro ¬¬
36. ¿Adaptación favortia de un libro?
La trilogía de El señor de los anillos (los libros son soporiferios pero las pelis me encantan) y Orgullo y Prejuicio (otro tanto). 
37. ¿La adaptación que más te decepcionó?
Harry Potter, sin duda. 
38. ¿La mayor cantidad de dinero que has gastado en libros de una sola vez?
Unos 90 euros... Soy joven y parada XD
39. ¿Que podría causar que dejes un libro a la mitad?
Que me produzca sueñito.
40. ¿Te gusta tener tus libros organizados?
Siiiiiii!!! Soy una adicta al orden jaja
41. ¿Te gusta quedarte con los libros o darlos una vez que los leíste?
Si me han gustado... Son MIOS, MIOS, MIOS!!!! XD Pero si no... Prefiero dárselos a algún amigo, o intercambiarlo con alguien que si lo vaya a disfrutar ^^
42. ¿Hay algun libro que hayas estado evitando?
La verdad es que no.
43. Nombra un libro que te haga enojar
No se me ocurre ninguno.
44. ¿Un libro que no esperabas que te gustara pero que te gustó?
Mujercitas de Louisa May Alcott.
45. ¿Un libro que esperabas que te gustara pero no te gustó?
Amante Oscuro de J.R.Ward.


Pues ya está, espero que os haya gustado. Ahora voy a nominar a algunos de vosotros porque si no, con lo perros que sois, nadie lo hará XD 

Nomino a:

-Bam del blog Cuentame un cuento.
-Loida del blog Palabras Impronunciables
-Jon Nieve del blog Lector en el muro
-Akaxuth del blog Akaxuth wordl
-Nikky del blog La sombra de Nikky Udall
-Bubbles del blog Bubbles of Books
-Exclusive del blog Pulso Acelerado