domingo, 18 de noviembre de 2012

Tres días de amor de Juan Manuel Carmona Martínez

Título: Tres días de amor
Autor: Juan Manuel Carmona Martínez
Editorial: Éride
Edición: Tapa blanda
Páginas: 121
ISBN: 9788415425625
Precio: 12,00

 John, un joven estudiante de Sevilla va a estudiar a Dublín durante un mes para mejorar su inglés y a tan solo tres días de volver a casa y reencontrarse con su novia Lucía, se cruzará con Anna, una chica de Noruega que decidió dejar su ciudad para terminar la carrera de arquitectura en la capital Irlandesa. ¿Qué pasará con este trío amoroso? ¿Volverá John a casa con su novia y todo se quedará en una aventura en el extranjero o se resistirá a volver y dejar a Anna?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

John es un chico sevillano que se en encuentra en la capital irlandesa con el cometido de mejorar su inglés. Pese a que su estancia allí está siendo agradable no se quita de la cabeza el momento de regresar para reencontrarse así con su querida novia, Lucia. Las cosas entre ellos parecen haberse enfríado un poco debido al viaje y esto le tiene bastante preocupado. Solo tres días antes de volver a España, el destino hará que se cruce en su camino Anna, una chica rubia de preciosos ojos azules que hará tambalear toda su vida.

 Siendo sincera, me decidí a leer este libro porque los hechos suceden en Dublín, donde, como el protagonista, yo también residí un mes para "mejorar mi inglés" y esto me traía recuerdos muy agradables. Motivos personales a parte, en Tres días de amor he encontrado una novela corta, ágil  y  entretenida que, cual telefilm de domingo por la tarde, os distraerá durante un par de horas gracias a su  drama amoroso. 

 La historia no es muy original, pero como he dicho muchas veces, es una de esas historias que siempre funcionan. Chico supuestamente enamorado de su novia conoce a chica y.... ¿Novia? ¿Alguien ha dicho algo de una novia? Que sí, que después metemos el rollazo del amor a primera vista y de las cosas inevitables y entonces todo queda muy poético y parece que no nos pesa tanto la conciencia... Vivimos junto a los tortolitos sus citas mega románticas en los hermosos parajes irlandeses, nos vamos de copas por Dublín,  echamos el polvo del siglo y se nos olvida que existe una tal Lucia esperando aunque sea un simple mensaje de móvil de John, SU NOVIO.

 La actitud del autor con respecto a este trío amoroso me ha parecido muy injusta.  El comportamiento de John hacia su novia es completamente desleal e insincero y sin embargo, el autor parece vestirlo todo de manera que esto queda justificado. Lucia, la que se ha sido su pareja durante más de un año, de la que supuestamente estaba enamorado, queda en un completo segundo plano (hará un par de referencias a ella en tono lastimero entre morreo y morreo con la rubia) como si no tuviera la menor importancia. Esto, particularmente, me hace hace pensar en la levedad del amor de John hacía Lucia, y por ende, en la levedad del "amor" de John hacía Anna, su pelo rubio y sus ojos azules (este en cuanto se vuelva a ir a aprender otro idioma conocerá a una pelirroja y vuelta a empezar) Por su parte, Anna me ha parecido una buena protagonista, una chica que sabe lo que quiere y que lucha hasta el final para conseguirlo.

Me parece muy interesante el planteamiento de Juan Manuel Carmona sobre el amor a primera vista, las medias naranjas y la posibilidad de cambiar toda una vida por los hechos de solo un par de días  pero creo que son de este tipo de cosas que quedan muy bonitas sobre el papel pero que en la vida real no tendrían donde sostenerse. El final edulcorado, tierno y bonito es tan solo eso... Un final de novela. 

 En definitiva, una historia de amor juvenil con toques agridulces, entretenida y tormentosa, que te hará ponerte en la piel de sus personajes y plantearte qué harías tú en una situación así.  

Gracias a Éride por el ejemplar. 

8 comentarios:

Irene dijo...

Yo leí este libro libro no hace mucho y me gustó, me entretuve leyéndolo, pero es lo que tu dices... Lucía... pobrecita :(

Caballera del Dragón dijo...

No creo que lea el libro, no me van mucho ese tipo de historias :P
Besos de dragón ^^

» Joha dijo...

L verdad es que no me llama mucho, gracias por la reseña. besos!

Laura S.B. dijo...

No soy mucho de historias románticas, así que no me llama la atención. La portada me parece feucha la pobrecica.

Unknown dijo...

Mmmm es la primera vez que oigo hablar de este libro, arece entretenido y eso del trio amoroso me llama ^^.

Un besito guapa!

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Me gusta la portada y su aire bohemio,
me lo voy a apuntar aunq no me llama mucho, pero parece estar bn, creo q lo tiene mi hermana así q probablemente lo lea.
Un kiss y gracias!

Bells dijo...

no conocía este libro y no pinta mal la verdad
besos

Lesincele dijo...

Había leído alguna que otra reseña...pero no me llama demasiado.
Un beso!