jueves, 2 de agosto de 2012

Flores de invernadero de Natalia García


Título: Flores de invernadero
Autora: Natalia García
Editorial: Éride
Edición: Tapa blanda
Páginas: 209
ISBN: 9788415425151
Precio:  15,00

 Emma, ejecutiva de una importante agencia de publicidad, combina su estresante jornada laboral con el cuidado de su hija, estudiante en Londres. Su entorno lo conforman Mercedes, su amiga del alma, a la que apoya sin condiciones para que pueda cumplir su íntimo deseo; Laura, su compañera de trabajo, que comparte con ella confidencias de su alocada vida y Alberto, su misterioso vecino. Emma hace partícipe al lector de su propio crecimiento personal, recordando experiencias vividas de su pasado y viviendo con intensidad el presente, en el que sus padres, su gran apoyo en los momentos más duros, comienzan su declive.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Emma fue madre soltera siendo muy joven,  a pesar de ello y gracias a sus padres,  logró terminar sus estudios de publicidad y se ha convertido en una mujer independiente, una exitosa ejecutiva.  Ahora que su hija estudia en Londres tiene más tiempo para ella misma, para sus amistades y por qué no, para volver a encontrar el amor.

 En un primer momento esta novela pasó completamente desapercibida para mí, ni la cubierta ni la sinopsis me decían gran cosa, pero cuando me propusieron leerla y que os diera mi opinión la curiosidad me pudo. La abrí sin demasiadas expectativas y temiendome lo peor pero la cerré completamente satisfecha.
  
 Emma es una mujer normal, con una vida normal, y rodeada de personas normales.  En “Flores de invernadero” seremos testigos directos de ello, más como si una amiga cualquiera nos estuviera contando sus problemas con una taza de café en mano que como lectores de una novela.  A través de sus vivencias y de las de sus amigos y familiares se abordarán temas como el amor en todas sus variantes,  relaciones laborales y vecinales, drogas,  contactos a través de internet, o algo tan duro como la demencia senil.
  
 Contada en primera persona desde el punto de vista de Emma, con una prosa sencilla, intimista y fresca, intercala sus vivencias con fragmentos de conversaciones  muy subiditas de tono a través de la red entre una pareja de cuyos nombres nos enteraremos muy avanzada la novela y que nos sorprenderán muchísimo.  Este detalle me ha parecido todo un acierto por parte de la autora, la curiosidad por saber de quienes se trata te hace pasar las páginas a un ritmo vertiginoso y hace la lectura mucho más amena.
  
 Del final solo puedo decir que es peculiar. Un final que no es final, porque como nosotros, Emma y todos los que la rodean seguirán con su vida, con sus problemas y sus momentos felices, hasta que Dios, el destino, o quién sabe qué,  decida que es momento de terminar.

 Una novela realista, como la vida misma, con la que emocionarse, reflexionar y sentirse identificado en multitud de situaciones,  que ha conseguido dejarme un buen sabor de boca, por lo que no puedo hacer menos que recomendarla encarecidamente.

 Gracias a Éride por el ejemplar. 

16 comentarios:

Laura dijo...

¡¡Gracias por la reseña!! pero sigue sin llamarme, creo que no es de mi estilo... vv'

PD: ¿Te pasas por mi blog? :)

Margari dijo...

No conocía este libro, pero tras tu buena reseña voy a tener que hacerle un hueco, que tiene muy buena pinta.
Besotes!!!

Dyalia dijo...

No había oído hablar de él, pero no me termina de llamar...
Besitos y gracias por la resña ^-^

CuEnTaLiBrOs dijo...

Yo tampoco lo conocía pero por lo que cuentas habría que pensárselo. Besitos

Shorby dijo...

Pues aquí otra que no lo conocía, muy buena reseña!

Besotes

Bam dijo...

No sabía de el n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Carm9n dijo...

No lo conocía, la verdad, pero tu reseña es muy atractiva...
Besos,

Vir dijo...

No lo conocía pero no tiene mala pinta, a mi tampoco me hubiera llamado la atención de entrada, la verdad :P

Un beso!

mientrasleo dijo...

No conocía el título como viene siendo habitual cuando te visito. Lo cierto es que me estás descubriendo muy buenos títulos.
Gracias!
Uno más..
Besos

Akaxu dijo...

No conocía el libro pero tiene buena pinta por lo que leo en la reseña.
Besos!

Lesincele dijo...

Qué bien lo pintas!Y aún así no me acaba de convencer jejeje
Un beso!

Isa dijo...

Tampoco la conocía, pero los libros que he leído hasta ahora de Éride me han parecido muy buenos, así que lo tendré en cuenta.

Eli dijo...

Se ve interesante xD no había oido de el :D

hrociog dijo...

No lo conocía, gracias por la reseña, :)

besitos^^

carol dijo...

Tenía ganas de leer una reseña sobre este libro, y después de leer la tuya la verdad es que no pinta nada mal. Gracias por la reseña y un beso!

Иαττ ‏ dijo...

Me paso por aquí porque me ha llamado mucho esto la atención ¡Natalia García! Yo soy Natalia García.
Tengo una doble escritora ¬¬

Besos