domingo, 1 de abril de 2012

Rubí de Kerstin Gier

Título: Rubí
Saga: Trilogía de las piedras preciosas #1
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 358
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal , empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso Círculo de los doce . Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 Gwen es una chica de dieciséis años que vive en una antigua mansión llena de pasadizos secretos y misterios con su madre, sus hermanos, su abuela, sus tías, su prima Charlotte y un peculiar mayordomo. Además, su familia tiene el gen de los viajeros en el tiempo y todos esperan que de un momento a otro sea la preciosa y perfecta  Charlotte, a la que están educando para ello, la que de muestras de haberlo desarrollado por lo que ella vive siempre en un segundo plano.  Sin embargo, un día como cualquier otro es Gwen la que al salir de clase empieza a encontrarse mal, se le nubla la vista y cuando quiere darse cuenta ha retrocecido en el tiempo.  Ahora Gwen, sin ninguna preparación para ello, pasará a formar parte de una extraña organización secreta y tendrá que viajar al pasado con el guapísimo, sexy y estupido Gideon, que para colmo parece estar pillado por Charlotte.

 La pequeña Gwen es un pelín celosilla y aunque intenta engañarse a sí misma convenciendose de que ella no quiere ser la viajera en el tiempo y de que los hermosos rizos pelirrojos de Charlotte no son para tanto, en realidad la rabia le come las entrañas xD Por eso cuando descubre que en realidad  es ella la viajera  no puede evitar emocionarse por ello, aunque no necesitara nada de todo esto para ser especial, ya que su capacidad de ver y hablar con los espíritus ya era lo bastante rara.
  
 Leslie es su mejor amiga y la única de sus compañeros de clase que conoce sus rarezas. La adora y admira tal y como es y pasaban los días charlando de chicos hasta que Gwen viajó al pasado. Ahora, la inquieta Leslie ayuda a su mejor amiga convirtiendose en una pequeña enciclopedia del pasado y de hechos paranormales .

  De Gideon conocemos bastante  poco. Es unos años mayor que Gwen,  es descendiente de la única otra familia que existe de viajeros en el tiempo y ha sido educado desde que nació para ello.  Por eso se siente infinitamente superior a ella, es bastante prepotente y defiende con uñas y dientes a Charlotte, con la que se siente más identificado.  Sin embargo esta actitud irá cambiando a lo largo de la novela y conoceremos también su faceta más encantadora.

 La trama de los viajes en el tiempo es bastante interesante, a los amantes de la historia o de series como el Doctor Who, entre los que me encuentro, les encantará y además contamos con un malo malisimo, el conde de Saint Germain, que conseguirá ponernos los pelos de punta y despertarnos un odio visceral.  Los diálogos de los jovenes son muy divertidos, me ha recordado a los que yo tenía con mis amigas en mi lejana adolescencia repleta de hormonas y chorradas *.* ¡Me he reído mucho!  Amor tampoco es que haya demasiado… Más bien se deja entrever una posible relación para los siguientes libros, una relación prometedora, eso sí.

 Por lo demás, dentro de que es un libro juvenil, me ha parecido bastante infantil, aunque lo digo más como una observación que como algo negativo porque no me ha molestado en absoluto. Además es bastante introductorio, prácticamente no ocurre nada, simplemente conocemos a los personajes, el entorno y nos introducimos un poquito en la trama.

 En fin, un buen comienzo para una trilogía juvenil sobre amor, intrigas y viajes en el tiempo. Bastante recomendable. 

40 comentarios:

Manuel.m.ad dijo...

Me apetece mucho empezar esta saga :)
A ver si me pongo!!

Eline Dieva dijo...

Le tengo mucha curiosidad a esta trilogía :)
Parece muy entretenido.
Gracias por la reseña!
Besitos!^^

Kashila dijo...

Tengo ganas de leerlo, a ver si lo consigo ^_^
Un beso!

Shorby dijo...

Al principio no me llamaba especialmente, pero me voy a animar con la trilogía =)

Besotes

Cat DulcesNoches dijo...

A mi esta saga me encantó, una de mis favoritas...
si te ha gustado el primero (que para mi gusto es el peor), los dos siguientes te van a encantar :D
muy buena reseña :P bessosss

Carla dijo...

Lo tengo pendiente, que sea un poco infantil como dices, es lo que me echa un poco para atrás, pero bueno después de tantas buenas reseñas caí y me lo compré. Ahora tengo que ponerme con él.

Un beso!

LOIDA dijo...

Tengo el segundo en casa, que lo gané en un sorteo pero aún me tengo que leer este. Pero no pinta nada mal =)
Un besazo guapísima!

mientrasleo dijo...

Me resultó sosete este libro, esperaba más supongo.
buena reseña
Besos

- Bella - dijo...

Vale, te llevo siguiendo la pista un tiempo ya...¡y no te seguía! Pues nada, remediado xD ay...qué cabeza, un día la pierdo.

En cuanto a la reseña, ¡qué bien que te haya gustado! Es demasiado genial, original y bueno, aunque no haya tanto amor, pues se agradece ^^

Lana Drown dijo...

¿Infantil? No me lo imaginaba, jajaja. Algún día lo leeré...

Marian dijo...

Hola guapa, pásate por mi blog, que te he dejado un regalito.
Besos

Irial dijo...

Los viajes en el tiempo es un tema bastante poco explotado y que seguro da de que hablar... Estoy de acuerdo contigo en 3 cosas: la Gwen es muy celosilla, la pobre. Esta saga encantará a los whovians. Y que el libro es un poco infantil y eso se agradece, porq es más inocente, no hay tanto amor y deja más hueco a una trama compleja. Besitos!

Bam dijo...

Este libro me encanto y me sorprendio mucho cuando lo leí, ahora espero con ansias el tercero n.n
Besos!

Arila dijo...

No me había decidido a empezarla antes porque la portada se me hacía infantil, pero hace tiempo que llevo pensando leer el primero porque suelo leer buenas reseñas. Además he leído que estaban haciendo una peli. Gracias por la reseña. Mua!

Sileny dijo...

Hola!
La portada me gusta mucho, pero no sé, no me termina de convencer U.U
Un besote!

knil dijo...

El primer libro es quizás el más introductorio de todos. A mi la saga en general me gustó. De hecho ya la reseñé en el blog :D
http://leeratope.blogspot.com.es/2012/02/rubi-zafiro-y-esmeralda-kerstin-gier.html

susana dijo...

Estos libros me encantan, son super recomendables y merece la penar leer.
Genial reseña.
Un besazo!!!!!

Bubbles dijo...

Yo estoy deseando leerlo, que todo el mundo habla maravillas sobre él, gracias por tu reseña, un saludito ^^

. dijo...

Ay!!! tengo ganas de leer este libro y empezar con la saga!!

Lo pintas bien, y si te has reído al recordar viejos tiempos, y diálogos locos, jajaj em apetece más!! que me encanta encotnrarme con ese tipos de cosas, porque yo y mi grupito de amigas eramos muuuy pavas en nuestra adolescencia!! XDD
en fin, gracias por la reseña!!!

besazos guapa!!

Tricia dijo...

Yo estoy deseando leer el segundo, porque el primero me encantó :)
Besos!

May dijo...

asdasdasd Maldita!(con cariño) Que sepas que, tras tu reseña, ya sé cuál va a ser mi próxima lectura... está esperándome en la estantería... jajajaj

Un besito :)

~Marina~ dijo...

Me encanta la trilogía *-*

Akaxu dijo...

A mí me encantó aunque es verdad que es bastante introductorio.
Besos!

Cristina dijo...

ola soy la prima de tricia que su blog se llama mi mundo de fantasía.
Me encanta tu blog, es chulisimo. Y ademas me gustaría leer el libro que has explicado. Seguro que mi prima me lo presta.
Gracias por explicar el libro.
Un beso :)!!

Anónimo dijo...

La verdad es que este libro me llama, pero no llegó a Argentina, así que no creo que pueda leerlo.
Besos.

Gaby G dijo...

A mi me llama un poco este libro, tal vez lo lea :P

Tifa dijo...

Hace tiempo que quiero leerlo, pero aún no he tenido la oportunidad...

Por cierto, ¡soy la seguidora número 200 del blog! Me ha hecho gracia XD .

nikky dijo...

todavia la tengo en mi estanteria esperandome y llamandome desconsolada pero los grilletes de la falta de tiempo me tienen bien atada, a ver si la cojo pronto.

Besazos!!!

Anónimo dijo...

Me gustó tu reseña, tengo pendiente esta saga me llama mucho la historia de los viajes en el tiempo, los personajes y su posible historia de amor. Saludos

Tamine dijo...

ajsahajshas yo estuve a punto de comprármelo!! Lo más probable es que lo haga ^^

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Yo estoy deseando leerlo! Le tengo unas ganas impresionantes a la saga, y con las buenas reseñas que tiene aun más. Gracias por la reseña =P

Muchos besitos!! =D

Carolina dijo...

Este libro me gusto mucho! si bien es un poco introductorio, en lo personal disfrute mucho leyéndolo y estoy deseosa de leer los otros dos que le siguen!

Saludos :)

Escritora dijo...

Tiene muy buena pinta *-*

Иαττ ‏ dijo...

El amor más allá del tiempo es mi trilogía favorita *_*
My Gideon LOVE

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Yo como Natala Love Gioden.
Ya me leído la trilogia me ha encantado te aseguro que no te arrepetirás de leerla.
¿Infantil? Yo la verdad no la veo así, aunque puede que en este lbro sí. Pero yo me leí los dos primeros en un finde así que no sabria decirte.
En fin muy buena reseña. Disfruta de la trilogía que vale la pena.
Un besazo guapa.

Laura S.B. dijo...

Coincido contigo en tu resolución final, de hecho fue una novela que me entretuvo y me divirtió bastante, por eso me agarré un mosqueo de narices al leer la segunda y tercera parte. Te advierto que soy de las pocas blogueras que hayan publicado reseñas desfavorables sobre esta saga (aunque no de la primera), pero mis motivos tengo. Es una historia contada con sentido del humor y que ha sido totalmente desaprovechada. En la primera novela no pasa nada, es una introducción, la segunda sigue sin pasar nada y es todo relleno y la tercera se precipita el desenlace en las últimas páginas. En resumen, que me pareció que la saga completa tiene un problema de tiempos bastante agudo.
Si sigues con la lectura lo mismo piensas lo mismo o simplemente dirás que soy como un perro verde jajaja.

Talismán Dreams dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro... cuando salió estuve a punto de comprarlo, pero a su lado estaba Cazadores de sombras, y me decidí por él.

¡Gracias por la reseña!

crisis.91 dijo...

A mi me gusto mucho mas que a ti pero a ver que te parecen los siguientes libros. un besin

Nuemiel dijo...

¡Tengo ganas de leerlo!
A ver si me hago con él mediante un intercambio, o algo... ^^U
Saludos ;)

MissBellerophon dijo...

tengo unas ganas lokas de leerlo, te sigo, me sigues en http://historiasdelanocheyeldia.blogspot.com/ ??