lunes, 9 de enero de 2012

El vuelo del Ranoraky de Sergio Cossa

Título: El vuelo del Ranoraky
Autor: Sergio Cossa



El bosque lindero a la ciudad se degrada por la contaminación de los humanos, sin que estos perciban cómo son afectados los seres elementales que allí viven. Sibelis, un duende adolescente, lucha para detener la agresión aunque eso acelere su decadencia o destruya leyes y dogmas milenarios. En su cruzada conoce a Celina, una joven humana que se une a su causa y el amor los enlaza, a pesar de pertenecer a especies diferentes.
Historia plena de magia, de amores humanos y elementales, de traición. Canto a la vida y a la naturaleza y al sueño de vivir en un mundo mejor.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Esta reseña es una colaboración con el autor argentino Sergio Cossa que se ofreció muy amablemente a mandarme su novela en pdf. Muchas gracias Sergio :D

 Celina es una típica adolescente de padres separados. Sus problemas de peso y su mala relación con sus progenitores hace que se sienta muy sola y se refugie leyendo decenas de novelas fantásticas.

 Sibelis es un príncipe duende, un ser elemental, obsesionado con los seres humanos y con la esperanza de que tantos elementales como humanos sean capaces de vivir pacíficamente y así dejen de destruir su hogar, el bosque. 

 Un día, cuando Sibelis volvía al bosque después de una expedición por la ciudad humana, se encuentra por casualidad con Celina que paseaba triste y desolada. Él no puede evitar seguirla y observarla lleno de curiosidad. Cuanto más la observaba más atraído se sentía hacia ella hasta que decidió darle a conocer su existencia y la de todos los demás seres elementales y pedirle ayuda en su empresa de integración de seres elementales y humanos.

 Esta novela es un canto a la amistad, al amor, a la igualdad, a la lucha por nuestros valores. Nos inculca que tenemos que proteger nuestro hogar, nuestro mundo, al margen de los intereses de los más poderosos y que el amor es lo más importante en esta vida, amor entre dos seres, cualquiera que sea la raza, religión, sexo, incluso especie, de cada uno. 

 La única pega que le pondría es el ritmo. Se me ha hecho muy lento, muy pesado, no ha llegado a engancharme. Supongo que porque está más bien dirigido a un público más infantil. La verdad es que conforme leía no paraba de imaginármelo en una bonita edición impresa llena de preciosas ilustraciones de los duendes, del bosque, de los ranorakys... *-* Creo que eso le daría el toque final. 

 Yo recomendaría este libro a aquellos jovencitos que disfrutan leyendo historias repletas de fantasía y amor. 

 El vuelo del ranoraky aún no está en papel, por el momento está en el Kindle de Amazon y la editorial digital mexicana Crabapps lo distribuye a través de iTunes para el iPad y iPhone. Además el autor está en tratos y a la espera de una respuesta de otra editorial que lo evaluó y desea publicarlo. ¡Mucha suerte!


 Os dejo el booktrailer:




 Y el blog del autor: BLOG DE SERGIO COSSA


 PDT: MUCHAS GRACIAS POR ESOS 51 SEGUIDORES QUE HABÉIS DECIDO ACOMPAÑARME EN ESTE HUMILDE BLOG QUE HACE TAN POQUITO VIO LA LUZ! UN ABRAZO ENORME A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS =)

8 comentarios:

Bam dijo...

No lo conocía pero gracias por la reseña!
Felicidades por los seguidores n.n
Besos!

Tatty dijo...

Lo tengo en mi lista de pendientes, así que será de mis próximas lecturas, espero que me guste!
besos

Sergio Cossa dijo...

¡Muchas gracias Lolita por tu reseña!
Me alegro de que te haya gustado. Y sí, la novela apunta no solo a que sea un mero entretenimiento, sino también a formar conciencia especialmente en las mentes jóvenes, donde está el cemento fresco en el cual se marcan los caminos...
Gracias de nuevo y ya pego un enlace en mi blog.
¡Saludos!

. dijo...

Hola!!
no lo conocía, y al autor tampoco.
Gracias por la reseña y la información ^^ es bueno saber de nuevos escritores!!!

Felicidades por esos seguidores!!
Un besito muy grande!!

Akaxu dijo...

No me termina de llamar y si dices que el ritmo es lento menos me interesa ^^
¡Besos!

Kayena dijo...

No conocía el título, tampoco al autor, pero la sinopsis es atrayente y la literatura fantástica, por desgracia, no está tan reconocida como debiera.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

He tenido el placer de leer la novela completa, y desde ya recomiendo su lectura. La Publicidad del autor me llegó desde lejos, no lo conozco en persona, pero he advertido que está muy comprometido con el medio ambiente. La reseña le hace honor, así que es un interesante umbral para invitar a pasar al lector, felicidades Lolita, y extiendo las salutaciones al escritor Sergio Cossa.

Hilda Ruíz.
Panamá.

Иαττ ‏ dijo...

O.o No me suena, ni el autor, pero parece buena.
Felicidades por esos seguidores ;)